Los protocolos de los sabios de Sión

«Los protocolos de los sabios de Sión» son posiblemente la publicación antisemita más conocida de la historia y durante ciertas épocas y en determinados lugares han sido utilizados de manera amplia. Estos protocolos recogen, según las afirmaciones antisemitas, una conjura del pueblo judío para acabar haciéndose con el poder mundial y anular a otros grupos de poder, como los masones o los comunistas.

Estos documentos datan de finales del siglo XIX y se publicaron por primera vez en la Rusia de los zares, a comienzos del siglo XX, con el objetivo de justificar los ataques contra los judíos, colocando a estos a la cabeza de una gran conspiración para dominar el mundo. Los creadores de los documentos, inspirados en otros anteriores, fueron hombres de la policía secreta zarista, y colocaron en las intenciones de una serie de judíos, conocidos como los Sabios de Sión, los pasos que habían de dar para dominar el mundo. El texto está compuesto por veinticuatro protocolos y en la Biblioteca del Museo Británico hay más de cuarenta ediciones distintas, lo que deja claramente de manifiesto que estos textos han sido utilizados en multitud de ocasiones para atacar a los judíos, para crear un ambiente social contrario a estos y justificar así cualquier ataque.

Sin duda, «Los protocolos de los sabios de Sión» es uno de los ejemplos más claros de la historia de manipulación y creación de un gran bulo. Incluso hoy, hay quienes más por interés que por convinción, todo sea dicho, siguen enarbolando esta bandera para defender el antisemitismo.

13 comentarios en “Los protocolos de los sabios de Sión”

  1. Si me permites, una pequeña corrección: el supuesto objetivo de los judíos no era "anular a otros grupos de poder como los masones o los comunistas", sino utilizar la masonería y el comunismo como instrumentos para conseguir el dominio del mundo.

  2. No sé por qué negar el contenido.

    ¿Por qué no podemos hablar de la triste realidad de los procedimientos descritos en "Los protocolos de los sabios de Sión" de autor anónimo?

  3. El que sean falsos les resta toda validez.

    El autor no es anónimo, desde casi el mismo momento de su publicación se sabía que habían sido escritos por orden de Piotr Rachkovski, jefe de los servicios secretos zaristas en París y son una copia cai exacta de un panfleto contra Napoleón III escrito años antes por Maurice Joly. En su momento se pensó que se cumplían "punto por punto" con Napoleón III, después el mismo contenido se volvía a cumplir "punto por punto" con los judíos. Si tomamos otra vez el texto de los Protocolos y cambiamos el referente de Napoleón III o de los judíos por cualquier otra persona o grupo de personas, seguro que habrá alguien que dice que lo allí escrito se cumple "punto por punto"
    Ya puestos recomiendo el libro de Umberto Eco "El cementerio de Praga" narra con su genial estilo la fabricación de semejante superchería.

  4. “Our race is the Master Race. We are divine gods on this planet. We are as different from the inferior races as they are from insects. In fact, compared to our race, other races are beasts and animals, cattle at best. Other races are considered as human excrement. Our destiny is to rule over the inferior races. Our earthly kingdom will be ruled by our leader with a rod of iron. The masses will lick our feet and serve us as our slaves.”
    — Menachem Begin – Israeli Prime Minister 1977-1983

  5. No hay problema, yo te lo traduzco (y que conste que no lo puse yo en inglés).

    "Nuestra raza es la Raza Maestra.Somos dioses divinos en este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparados con nuestra raza, otras razas son bestias y animales, ganado como mucho. Otras razas son consideradas como excremento humano.Nuestro destino es gobernar a las razas inferiores. Nuestro reinado terrenal estará gobernado por nuestro líder con vara de hierro. Las masas besarán nuestros pies y nos servirán como esclavos". (Menachen Begin, Primer Ministro Israelí, 1977-1983). Como muchos sabréis, a Begin se le concedió el Premio Nobel de la Paz, "supuestamente" por sus conversaciones de "paz" (entre otras, las de Camp David, EE.UU.) con líderes palestinos. El "problema" es que, aparte de considerarnos (a los gentiles) como "animales", según la cita, Begin perteneció al grupo terrorista israelí Irgún, que antes de 1947 (independencia de Israel), ya había cometido unos cuantos asesinatos, siendo el más terrible el atentado contra el Hotel Rey David, con un saldo,si no me equivoco, de 90 y tantas personas muertas, sobre todo británicos. Se han llegado a contabilizar unas 260 acciones terroristas del grupo terrorista Irgún en Palestina, siendo las víctimas principales ciudadanos palestinos, británicos, aunque también -como daños colaterales- ciudadanos israelíes.

    Por último, debo decir que no creo (y lo siento, esto es casi una cuestión de fe) que los "Protocolos de los Sabios de Sión" fueran obra de un policía zarista, como se dice, sino que -se puede demostrar en estos párrafos- fueron obra del sionismo (no confundir con judaísmo o con semitismo). Y diré, entre otras cosas, por qué: cuando el propio Menachen Begin, premio Nobel, y supuesto ciudadano israelí "de bien" formó parte de un grupo terrorista que mató a mucha gente (es como si a Otegi le dan el premio Nobel), y este político considera "ganado" a los no judíos (en realidad, nos consideran "goyim, algo peor que eso), pues es muy probable que el sionismo (el de Theodor Herzl,,el de la Declaración Balfour, el de Ben Gurión, etc.) se dirigiera a DESPRECIARNOS a los no judíos. En cuanto a lo del policía zarista, se considera que la Revolución Rusa (o Bolchevique) de 1917 estuvo planificada, organizada y dirigida por judíos comunistas. No hay nada más fácil que atribuir algo que es cierto a un origen falso (el policía zarista). Recordemos que la Rusia del Zar era cristiana y contra eso iban los bolcheviques judíos y/o ateos. Dice el refrán algo así como que "la principal arma del diablo es parecer que no existe". Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.