Los nazis que bailaron flamenco

Ayer hablaba de Guns N’ Roses, y la portada de su "Use your illusion" y hoy la fuente de la curistoria es un libro sobre Camarón de la Isla. Una prueba más de que la historia está en todos los lados.

Los aficionados al flamenco conocerán la Venta de Vargas, una taberna flamenca muy unida a los comienzos y en general a la vida de Camarón. El propietario del local era Juan Vargas y él mismo contaba cómo un día pararon unos camiones con militares nazis en la puerta del lugar y comenzaron a bajar soldados que entraron en la venta. Venían de una reunión en el Campo de Gibraltar. Según un comentario de Jairo, actual gerente del local, "vinieron a reparar unos barcos al muelle de Cádiz".Un alemán, de uniforme y con insignias, pidió la cena para aquellos hombres y mientras este hablaba con Juan Vargas el resto de hombres fueron entrando y dejando sus armas sobre una mesa.

Con aquel personal dentro, Juan Vargas decidió cerrar el local al público, pero el espectáculo flamenco que había todas las noches no se suspendió, aunque según parece las voces no estaban en plena forma debido al canguelo que daba la concurrencia a los artistas.

Poco a poco todo se fue animando y los nazis acabaron un poquito borrachos y disfrutando de una noche flamenca en la Venta de Vargas. Y el que mandaba, el alemán rubio, en palabras de Juan Vargas, acabó bailando por bulerías e intentando cantar. Aquella noche los artistas ganaron un buen pico de dinero, gracias a aquellos nazis flamencos.


Fuente: La chispa de Camarón, de Dolores Montoya “La Chispa” y Alfonso Rodríguez
Los nazis que bailaron flamenco Los nazis que bailaron flamenco Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:51:00 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Solo una salvedad....los nazis vinieron a reparar unos barcos al muelle de Cádiz (tenemos las fotos) y decidieron ir a la Venta a conocer el flamenco.
    Comentario del actual gerente, gracias

    ResponderEliminar
  2. nazis o no nazis al final un guiri es un guiri... jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Jairo, todo un placer tenerte por aquí. Ya he corregido la entrada con lo que comentas. Gracias por el comentario y por pasarte por aquí.

    Por cierto, ¿hay alguna forma de conseguir esas fotos?

    José Luis, muy cierto eso que dices. Pero cuando uno va de uniforme....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tendrá el flamenco que hasta el más digno acaba poniéndose en ridículo y además encantado?

    ResponderEliminar
  5. Maireen, yo también he caído, lo reconozco. Y, como dices, encantado :)

    ResponderEliminar
  6. Jairo22:40

    Tenemos la fotos de los dos barcos reparando en el muelle de Cádiz. Están preparadas para salir en el libro de la Venta....ese dibujo que has puesto es una reconstrucción dueña pintora. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias Jairo por el comentario y por la información, eres muy amable. Suerte con el libro de la Venta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe si cuando repararon esos barcos fue cuando dejaron las minas submarinas y los torpedos en los polvorines que luego hicieron explosion?? somo de una empresa de videomapping y hemos hecho un homenaje a la ciudad de cadiz y sus victimas tras esa explosion, el otro dia en la venta vargas nos hablaron sobre este episodio y nos encantaria saber si fue en este momento, les dejo el link a nuestro trabajo sobre la explosion de 1947 por si les interesa, https://www.youtube.com/watch?v=X4Dt5v28Z4I, gracias por el post muy interesante¡¡

    ResponderEliminar
  9. Gracias por en comentario y el enlace. A ver si alguien os puede ayudar. Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.