Historia de la guerra europea de 1914

Blasco Ibáñez en una aldea del Argona bombardeada por los alemanes
Como les anuncié hace unos días, intentaré escribir una entrada los fines de semana sobre los libros, principalmente, o cuestiones relativas a la historia que mantengan el espíritu de Curistoria. Hoy les hablaré de un libro que aún no he leído, ya que lo he descubierto esta misma semana, pero que me ha llamado mucho la atención, y que como está disponible online tienen a su disposición.

Vicente Blasco Ibáñez escribió varias novelas inspiradas en la Gran Guerra, en la Primera Guerra Mundial: “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”, “Mare nostrum” y “Los enemigos de la mujer”. Y también colaboró en una colección titulada “La historia de la guerra europea de 1914”, donde escribió tres de los nueve volúmenes según explican en la fundación que lleva su nombre. Esta maravillosa, por lo que he podido ver hasta ahora, obra de nueve volúmenes sobre la Primera Guerra Mundial,  contiene miles de fotos, láminas, ilustraciones… un auténtico lujo al que les recomiendo echar un vistazo.

Me gustaría tener la obra impresa, pero a falta de ello tenemos la suerte de que estos nueve volúmenes estén disponibles para su consulta y descarga en www.archive.org, loable e impresionante proyecto. Dedíquenle un momento a visitar el enlace de “La historia de la guerra europea de 1914” y seguro que acabarán descargando el contenido o añadiéndolo a sus enlace favoritos. Aunque únicamente sea por el impresionante contenido gráfico.
Historia de la guerra europea de 1914 Historia de la guerra europea de 1914 Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 17:57:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el enlace

    ResponderEliminar
  2. Cada lunes a las 12:30 en www.ersarp.com se publica un artículo sobre la Gran Guerra. Por ahora, van siete publicados, siendo el último éste: http://www.ersarp.com/2012/01/el-fin-de-la-primera-guerra-mundial-fue.html

    Ahí encontraréis enlaces a los artículos de las semanas anteriores. Espero, @vitike, que podamos divulgar más anécdotas de la Primera Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Coltra por el comentario.

    Alfonso, gracias por el aviso y por el enlace. Y ánimo con el blog, buen trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:13

    Gracias. Fascinante.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.