Otras obras de Lewis Carroll

Lewis Carroll
El autor de "Alicia en el País de las Maravillas", Lewis Carroll, en realidad se llamaba Charles Lutwidge Dodgson. Y aunque es conocido como escritor, era también diácono anglicano, matemático, fotógrafo y algunas cosas más.

Publicó el libro de Alicia en 1865 y tuvo el bonito detalle de enviarle un ejemplar a una de las hijas de la reina Victoria de Inglaterra, que se llamaba también Alicia. La reina leyó el libro y le gustó el derroche de imaginación que contenía la obra. Tanto disfrutó de la lectura que envió una carta al autor elogiando su trabajo y solicitándole además que le enviara el resto de sus obras.

Carroll, que ya hemos dicho que era matemático, hizo los cálculos y convino que lo mejor era satisfacer la petición de la reina. Así que le envió el resto de su obra: varios libros de trigonometría, álgebra, geometría y ajedrez. Creo que habría merecido la pena ver la cara de la reina cuando viera el resto de la obra de Carroll. Y la gran pregunta es: ¿leería la reina estas obras?
Otras obras de Lewis Carroll Otras obras de Lewis Carroll Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:08:00 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Con los libros técnicos no se, pero con "La caza del Snark" seguro que disfrutaría. Si por algo me gustaría leer ingles decentemente es poder leer a Carroll en su idioma original y pillar todos los sutiles juegos de palabras.

    Una saludo

    ResponderEliminar
  2. No lo sabía. Muy interesante.

    Valora en upnews.es: El autor de "Alicia en el País de las Maravillas", Lewis Carroll, en realidad se llamaba Charles Lutwidge Dodgson. Y aunque es conocido como escrito...

    ResponderEliminar
  3. No olvidemos que Lewis Caroll era lo que ahora mismo no dudaríamos en llamar un pedófilo:

    http://www.asinorum.com/el-mito-de-lewis-carroll/923/

    http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/11/29/alice-liddel-la-verdadera-alicia-de-lewis-carroll/

    ResponderEliminar
  4. José Luis04:50

    Tampoco olvidemos que un pedófilo (aquél que está atraído hacia menores de 13) no es necesariamente un pederasta (aquél que tiene relaciones sexuales con menores), ni viceversa.

    A las personas se las debe juzgar por sus acciones y no por sus gustos y fantasías; pues sino no habría diferencia entre cometer o no un delito, ni tendría sentido la moral; y no se sabe de nada dañino que haya hecho Carroll.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Esta curistoria no está repe?1

    ResponderEliminar
  6. Memoria, no es un autor que yo haya leído, así que tomo nota de tu recomendación.

    upnews, gracias.

    Sr Gigante, José Luis... no sabía esas cosas. En cualquier caso, quedémonos con la faceta literaria.

    Y por último, efectivamente, acabo de comprobar que esta historia ya la conté. En abril de 2010 y no me acordaba. Lo siento :(

    ResponderEliminar
  7. Aiiinsss siempre que veo en Reader una nueva entrada de Curistoria me alegra el dia, pero como bien dices, es repetida.

    De todas formas, espero la proxima entrada.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Blasfemo, ha sido un despiste lo de la repetición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tu entrada de hoy, Vitike, sobre el polifacético Carroll viene al pelo de la concesión ayer al poeta chileno Nicanor Parra, también matemático y físico. Interesantes personalidades que conjugan letras y ciencias.
    En cuanto al carácter, talento y personalidad que se esconde detrás de grandes figuras, muchos son los que no resistirían un juicio moral.
    Mil saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno como yo no la leí anteriormente para mi es como si fuese nueva la historia, a si que te lo agradezco, por lo demás, la mayoría de los hombres de mediana edad, escritores, de cuentos para niños, algo "rarito" tenían, a si que nos quedaremos con lo literario para no entrar en ciertos temas, pues hay para mucha "curistoria" en este sentido no creeis????

    ResponderEliminar
  11. Profe, supongo que también la visión de lo que es bueno y malo cambia con los años.

    Jota, espero que no, que algunos escriban para niños sin nada rarito :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23:40

    time oriented (after Lewis Carroll) / tiempo orientado (after Lewis Carroll)
    http://www.youtube.com/watch?v=7WoauqesNjM&feature=mfu_in_order&list=UL

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.