El Papa tiene dos y le cuelgan bien

La historia de los Papas durante gran parte de la historia aconsejaba ser cuidadoso con el elegido, porque era hombre poderoso y en ocasiones más que el representante de Dios parecía un aliado del diablo. Lo primero de todo, como es lógico, era comprobar que el Papa era un hombre, y ahora verán por qué y cómo.

Todo comenzó con la leyenda de la Papisa Juana, que narraba cómo una mujer había sido Papa durante unos años engañando a todos. De esto, leyenda como digo, surgió la liturgia de comprobar los atributos sexuales del papable, para comprobar que era un hombre.

El Papa se sentaba en una silla especial que tenía un agujero por el que colgaban, y nunca mejor dicho, los genitales del Papa. Entonces, otro alto cargo de la Iglesia comprobaba que aquello que pendía era lo que tenía que ser. No sé si lo comprobaba con los ojos o con las manos.
Y entonces, si todo era correcto, el fedatario decía aquello de Duos habet et bene pendentes, es decir, “tiene dos y cuelgan bien”. A lo que todos respondían Deo Gratias.

No les voy a negar que se me ocurren mil chistes y bromas que hacer para cerrar la entrada de hoy, pero me voy a contener por respeto a ustedes y para que esto no se desmadre, que sería lo sencillo.

11 comentarios en “El Papa tiene dos y le cuelgan bien”

  1. Estimado Vitike,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  2. Me ha parecido muy interesante, no lo sabia. Gracias por la información. jajaja

    Valora en upnews.es: La historia de los Papas durante gran parte de la historia aconsejaba ser cuidadoso con el elegido, porqu…

  3. Me encanta esta entrada, Vitike, por tres razones: porque la historia, entre la realidad y la leyenda, es extraordinaria; porque incluye frase en latín, y ya sabes lo mucho que me gusta eso; y porque tiene como escenario Roma, mi amada ciudad.
    Me permito añadir otro "dato" más; la silla sobre la que eran llevados en andas los papas en las procesiones, hasta que cayó en desuso (véase el actual papamóvil), dicen que tenía como función anterior facilitar la verificación de los atributos de virilidad del pontífice, pues carecía de asiento; era conocida como "silla gestatoria". "E se non è vero, è ben trovato".
    Recomiendo encarecidamente la visita a:
    http://desdelaterraza-viajaralahistoria.blogspot.com/2010/07/juana-la-papisa-que-no-fue.html
    Mil saludos, amigo.
    P.D. Aprovechando esta papal ocasión, me atrevo a decirte que, por fin, "habemus blog". Invitado quedas cuando gustes.

  4. Y yo me pregunto una cosa:¿le han "tocados los huevos" a todos los Papas, incluidos los últimos?
    Si que es curioso, a la vez que interesante. Si que es cierto que se podrían hacer miles de "coñitas" en torno a este tema, pero va ser mejor que no.Un saludo.

  5. Lo de los Papas se podria extender a los politicos. Vitike ya que sabes tantas cosas se dice que Francisco Franco perdio el uso de sus atributos en la guerra de Maruecos. Tanbien se dice que Carmencita NO es la hija de Carmen Polo de Franco que nadie jamas vio embarazada cuando vivian en la ciudad de Burgos. Carmencita seria la hija del hermano juerguista y aviador del que fuera Caudillo. Carmen y Francisco se quedaron con Carmencita de por vida.

  6. Si no me equivoco lo de que Franco perdió sus atributos masculinos por una herida de guerra es falso. Lo que sí parece constatado es que tenía una fimosis o un problema similar y que sin duda el coito debía ser para él algo doloroso. De ahí a que su esposa le fuera infiel… tiene pinta de que su mujer, por ser muy católica, tampoco estaba muy a favor del sexo y por lo tanto, él por dolores y ella por creencias, debieron evitar ambos la cohabitación íntima en la medida de lo posible.

    Saludos.

  7. Mmmm, pues yo tengo entendido que esta historia es falsa: Sí que se conocía la leyenda de la papisa y se ve que en el vaticano tenían una silla con un agujero en el fondo o algo parecido que inició el rumor, pero hasta donde me alcanza, no es verdad.

    Por lo menos, e ben trovato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.