El origen del caqui

De nuevo, en la curistoria de hoy, moda, corte y confección. Ya hablamos de la balaclava, del cardigan, de la rebeca e incluso de los pantalones. Hoy, el caqui, del inglés, khaki.

En 1846, un teniente general inglés llamado Sir Harry Burnett Lumsden, destinado en India, adoptó una vestimenta local como traje de faena, parecida a un pijama, en lugar de las prendas británicas, blancas y mucho más pesadas.
Las nuevas prendas fueron teñidas para que su color fuera parecido al terreno del entorno y así fueran más adecuadas para el trabajo. Digamos que aguantaban con más dignidad la suciedad y el polvo. Y precisamente esta última palabra es el origen del nombre. Polvo en hindú es kaki y de ahí viene el nombre del color en un primer momento y, finalmente, de la prenda.

En 1884 el ejército británico adoptó aquel uniforme que había creado Lumsden como oficial y unos años después, en 1894, lo hizo los EEUU. De ahí, a nuestro día a día y a ser un color conocido por todos y muy común. Pero, no lo olviden, su nombre es “polvo” y su origen se debe a que disimula la suciedad mucho más que el blanco.

3 comentarios en “El origen del caqui”

  1. Maireen, es posible que se haya usado en otras ocasiones, pero no dio origen al término. Por otro lado, creo que los uniformes no son mucho anteriores, en términos generales.

    Profe, sufrido y cada poco tiempo de tendencia 🙂

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.