Chaplin perdió un concurso de imitadores

La curistoria de hoy la había escuchado hace tiempo, pero siempre la di por falsa. Hoy, consultando la Wikipedia, he acabado en la página de Snopes, un lugar en el que se dedican a comprobar leyendas urbanas y mitos, determinando si son falsas o reales. Y dan la historia por cierta.

Ya les he contado alguna vez el nivel de fama que llegó a alcanzar Chaplin en las primeras décadas del siglo pasado. Su personaje de vagabundo llegó a ser tan popular que era imitado como un arquetipo de comicidad. En 1915, en un concurso organizado para imitadores de Chaplin, el propio Chaplin participó.

Su intervención no fue nada exitosa y ni siquiera se clasificó para la ronda final del concurso. Aquel concurso tuvo lugar en San Francisco y, supongo, Chaplin participó más por juego que por otra cosa y seguramente exageró los movimientos o gestos o hizo algo para divertirse, lo que le llevó a perder. O quizás no, quizás sus imitadores ya eran mejor que el propio Chaplin metiéndose en la piel del personaje que este había creado.

Otras entradas:
Los Oscars de Charles Chaplin.
El debut artístico de Chaplin.
La estatura de Chaplin.

7 comentarios en “Chaplin perdió un concurso de imitadores”

  1. "La curistoria de hoy la había escuchado hace tiempo, pero siempre la di por falsa."

    Pues yo la leí hace tiempo, a principio de los 80 en alguno de mis seis tomos de El libro gordo de Petete 🙂 Así que nunca se me ocurrió que fuera falsa. Yo acabo de hacer una entrada contando otra curistoria extraída de la sección "DE LA VIDA MISMA" de dichos libros. Buscaré en los índices, a ver en qué tomo de los seis aparece narrada.

    Felicidades por la bitácora, me parece una idea muy original y amena para asomarse a la Historia. Me pasó el enlace un amigo y no he dudado en incrementar el contador de mis suscripciones rss 😉

  2. Alegría, gracias por sumarte a los seguidores del blog. La verdad es que no tengo el libro de Petete pero quizás debiera comprarlo para usarlo como fuente.

    Don Quijote, si me permites acortar el nombre, supongo que en un concurso de imitadores se esperan gestos exagerados y cosas así. Y quizás Chaplin no cumplió con esa premisa.

    Saludos.

  3. jajaja que buena entrada me he reido de buena gana con esta entrada pobre chaplin que su imitadores lo superasen o quizas tambien habria que averiguar cual era el criterio que juzgaban porque dudo que chaplin haya perdido en la categoria parecido físico! XD

  4. Esto me recuerda al Cary Grant real que por lo visto siempre decía "que ya le gustaría a él ser como Cary Grant"

    siendo consciente de lo lejos que estaba del personaje que él mismo había creado a lo largo de todas sus pelis y la diferencia que siempre hay entre una persona y su personaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.