Joseph Paris, el peluquero de Sinatra

Hoy he escuchado en la radio que Frank Sinatra siempre viajaba con su peluquero, y me ha llamado tanto la atención que he investigado un poco sobre el tema. El peluquero que acompañaba al gran Sinatra era un tipo llamado Joseph Paris, al que pueden ver en la foto junto al genial cantante.

Después de ganar algunos concursos de peluquería, Paris comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo. Fue el encargado de peluquería de algunos programas de televisión y obras de teatro, acabando en el mundo del cine. Trabajó en varias películas y en 1980 se encargó del pelo de Sinatra en una de sus últimas películas: “El primer pecado mortal”.

Aquel trabajo debió gustarle a “La Voz”, porque a partir de entonces contó con Paris como su peluquero de cabecera durante 18 años, hasta su muerte. Según cuenta la biografía de Paris, viajó con Sinatra alrededor del mundo para peinarle y cuidarle el pelo allá donde iba.
Pero no sólo la cabeza de Sinatra pasó por las manos de Paris.

El rey Hassan II de Marruecos contactó con la oficina de Sinatra para interesarse por el responsable de la cabellera del cantante. Paris viajó a Marruecos y trabajó para el rey, que también quedó enganchado al trabajo de nuestro peluquero. Y a partir de entonces, cada dos semanas, Paris volaba hasta Marruecos para cuidar y arreglar el pelo de Hassan II, cobrando miles de dólares por cada día de trabajo.


Y no acaban aquí sus éxitos. Burt Reynolds también fue cliente suyo. Paris cuidó el pelo del actor y este quedó tan satisfecho que usó en nombre Joseph Paris en una película (en un alegato de un abogado) en honor al peluquero.

Fuente: www.josephparis.com

3 comentarios en “Joseph Paris, el peluquero de Sinatra”

  1. Esto es lo que se llama, Vitike, hacerse un nombre "por los pelos"; y hablando de Sinatra y cabelleras comentaré también que para una de sus esposas, Mia Farrow, durante el rodaje de "La semilla del diablo" de Polanski, que soberbiamente la actriz protagonizó allá por 1968, Vidal Sassoon, "el mago de las tijeras" crea un corte de pelo revolucionario, un "pixie" que la propia Mia anunció como la última moda y por el que se pagó la friolera de 5.000 $ de los de entonces! La pareja pasaba en aquellos momentos, sólo dos años después de su boda, por un tormentosísisimo momento y en el propio set de rodaje recibió Mia los papeles de divorcio enviados por Sinatra a través de un mensajero. Bajo esa enorme presión la actriz, una profesional, renunció a suspender su trabajo y siguió rodando la escena en la que estaba trabajando.
    Este corte de cabello tan radical, junto con el deterioro físico de la actriz en ese momento debido a sus circunstancias personales, no hicieron otra cosa que contribuir poderosamente a plasmar en la ficción a una protagonista femenina atormentada psicológicamente en medio de un ambiente obsesivo y asfixiante.
    Hoy este corte de pelo sigue triunfando entre las estrellas de Hollywood y últimamente se lo hemos visto lucir a Emma Watson, rompiendo así con la imagen de actriz infantil a la que nos tenía acostumbrados en la saga del mago Potter.
    Mil saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.