Una queja británica a Serrano Súñer

La curistoria de hoy, ya se lo advierto a ustedes, pudo ser auténtica pero con casi toda seguridad no lo fue. A pesar de darse por cierta en su momento e incluso publicarse en libros, Serrano Súñer, el protagonista, la desmintió.

En 1942, Serrano Súñer era ministro de Asuntos Exteriores de España y en ese momento, con la Segunda Guerra Mundial aún no decantada del lado aliado, eran mejores las relaciones con los alemanes que con los británicos. Además, estaba por medio el conflicto de Gibraltar que el régimen español se encargaba de alimentar.

Estando las cosas así, llegó un grupo de personas a las puertas de la embajada británica en Madrid a protestar por el tema del peñón. El embajador de su Graciosa Majestad, Samuel Hoare, telefoneó a Serrano Súñer para protestar. El español le contestó:
―¿Quiere que le envíe más guardias?
―No, señor ministro. Prefiero que me mande menos manifestantes.

Como decía, una leyenda, pero muy ilustrativa de las relaciones entre españoles y británicos en aquel momento. Y una buena muestra de cómo dar una queja con estilo, por parte del británico.

Fuente: La España de la posguerra (1939-1953), de Fernando Vizcaíno Casas.

5 comentarios en “Una queja británica a Serrano Súñer”

  1. Saludos, porque no quitas del logo de tu blog la imagen tan desagradable siempre de A.H.? no podrías elegir otro personaje? acaso escasean las figuras ilustres?- no hagamos propaganda gratuita del nazismo por favor! grácias.

  2. Gracias por los comentarios.

    En cuanto a la imagen de Hitler, no se trata de propaganda. Está tomada de la portada del primer libro de Curistorias.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.