Suplantando a Dámaso Alonso



Dámaso Alonso fue un escritor y filólogo español, nacido en 1898 y fallecido en 1990, antes de ayer como quien dice. Aunque en 1978 fue Premio Miguel de Cervantes, todos tenemos un comienzo y estos días se retrotraen a 1921 en el caso de nuestro protagonista de hoy. Por entonces publicó sus primeros versos en la editorial Galatea.

Según parece, un joven soldado que compartía con el autor el nombre, compró gran parte de los ejemplares a la venta, que no fueron muchos, y se dedicó a repartirlos entre sus amigos atribuyéndose la autoría de la obra. Este hecho llegó a los oídos del literato, que fue al encuentro del soldado.

Frente a la reprimenda del autor original el impostor respondió: “No se crea, don Dámaso, a veces me ha perjudicado [suplantarle]. Mi novia me abandonó cuando leyó en la prensa que el poeta Dámaso Alonso iba a contraer matrimonio”.

Frente a esta respuesta, parece que se ablandó el escritor y perdonó al soldado. Tal es así que surgió la amistad entre ellos a partir de aquel momento.

Fuente: Historia y vida #460
Suplantando a Dámaso Alonso Suplantando a Dámaso Alonso Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

>
Con la tecnología de Blogger.