Million Dollar Quartet: Presley, Cash, Perkins y Lewis

Million Dollar Quartet
Million Dollar Quartet
La historia de hoy nos lleva a los estudios de Sun Records, una mañana de diciembre. Allí estaba Carl Perkins, uno de los pioneros y mitos del Rock and Roll, que acaba de triunfar con “Blue Suede Shoes”. Junto con sus hermanos y un batería se disponía a grabar algunos temas.

Sam Phillips, propietario de Sun Records, había pensado que sería buena idea que el piano de un tipo aún desconocido sonara junto con Perkins en aquellas grabaciones. Aquel pianista, que también cantaba, no era otro que Jerry Lee Lewis.

En ocasiones, Elvis Presley, que había formado parte de Sun Records aunque se encontraba ya con RCA, pasaba por el estudio de su antigua discográfica. En aquel momento ya era la estrella más rutilante del nuevo movimiento musical con varios éxitos importantes. No mucho antes había pasado por el Show de Ed Sullivan, llevando al programa a un impresionante 83% de audiencia.

Presley, después de saludar a Sam Phillips en los controles y escuchar lo que había grabado Perkins, pasó a la sala de grabación y ocurrió algo que con la perspectiva que nos da hoy el paso del tiempo, todos diríamos que fue un momento histórico en el mundo de la música. Comenzó una jam session, es decir, una actuación improvisada y llevada a cabo por varios músicos que habitualmente no tocan juntos. En esta ocasión: Carl Perkins, Jerry Lee Lewis y el Rey. Impresionante, tres mitos del Rock and Roll tocando juntos por pura diversión.

Pero no se vayan todavía, que decía Superratón, que aún hay más. Cuando estaban tocando apareció Johnny Cash, aunque este contó en su autobiografía que él había sido el primero en llegar aquel día. Y se unió a los otros tres.

Un técnico de sonido, Cowboy Jack Clement, tuvo la brillante idea de grabar aquello. Supongo que miles de personas darían un riñón por haber estado allí. Perkins, Lewis, Presley y Cash tocando por puro disfrute.

Phillips avisó al periódico local para que fuera testigo de aquel épico momento y al día siguiente Bob Johnson, reportero del Memphis Press-Scimitar contó todo bajo el título de “Million Dollar Quartet”. Y así se conoce a aquel grupo de estrellas que por un día tocaron en una jam session histórica. El 4 de diciembre de 1956.

(Gracias a Miguel por comentármelo)
Million Dollar Quartet: Presley, Cash, Perkins y Lewis Million Dollar Quartet: Presley, Cash, Perkins y Lewis Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:16:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Otro momento y lugar para apuntármelo por si alguna vez dispongo de un maquina del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Vete un poco antes, aprende a tocar y únete a la fiesta :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.