La Marcha de Sherman hacia el Mar

En la Guerra Civil de EEUU, concretamente entre noviembre y diciembre de 1864, el general del ejército de la Unión William Tecumesh Sherman, comenzó un camino de 400 kilómetros desde Atlanta hacia el mar. Acompañado por más de 60.000 hombres su enormefrente de casi 100 kilómetros arrasó todo a su paso.


Sherman había prometido “hacer que Georgia diera alaridos” y puso todo su empeño en conseguirlo. Quemó, demolió y arrasó todos los granjeros, puentes, líneas de ferrocarril, almacenes… que encontró en su camino hacia el mar.

Aquel viaje de destrucción pasó a la historia como la “Marcha de Sherman hacía el Mar” (Sherman’s March to the Sea) y acabó el 21 de diciembre con la toma del puerto de Savannah. Es todo un ejemplo de la “guerra total”, de la lucha no sólo en el campo de batalla sino también en cualquier otro aspecto que pueda dañar al enemigo, incluso cuando ese incluya destrozar “la vida civil”.

Fuente: Militaria, de Nicholas Hobbes
La Marcha de Sherman hacia el Mar La Marcha de Sherman hacia el Mar Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:15:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. heroica historia muy bueno para ser escuchado

    ResponderEliminar
  2. Gracias Berita por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. gracias interesante info

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:20

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_quemada

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ese enlace :)

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.