La Feria de Abril creada por un vasco y un catalán

Feria de Abril de SevillaEstá en marcha en estos días la Feria de Abril de Sevilla, que sin duda es una de las banderas de Sevilla e incluso de toda Andalucía. Su origen se remonta a agosto de 1846, cuando Narciso Bonaplata y José María de Ybarra presentaron al Cabildo Municipal una solicitud para poder celebrar una feria de ganado anual del 19 al 21 de Abril en Sevilla.

Después de algunas negociaciones y dudas, debido a que ya había algunas otras ferias cercanas, el permiso fue concedido. Finalmente fue en marzo de 1847 cuando Isabel II concedió el permiso final y así, un mes después, arrancó la primera Feria de Abril sevillana, con 19 casetas y un gran éxito. En 1850 era ya tan grande la feria que se hubo de separar la zona de mercadería de ganado de la zona destinada a la diversión.

Lo más curioso de todo esto, viéndolo desde el punto de vista actual, claro está, es que Narciso Bonaplata era catalán y José María de Ybarra era vasco. Es decir, la Feria de Abril de Sevilla fue creada por un catalán y un vasco.
La Feria de Abril creada por un vasco y un catalán La Feria de Abril creada por un vasco y un catalán Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:43:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. por qué se hace en mayo la feria de abril!

    ResponderEliminar
  2. Porque va en función del fin de la Semana Santa.
    Según he oido decir, es la primera vez en ochenta años que esto ocurre.
    Un saludo,
    Fernando de Laguno

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.