El mago de Oz y los soldados australianos

El vídeo de arriba corresponde a una canción de la conocida película “El mago de Oz”. Según he podido leer en algún sitio (parece que hay un documental de la BBC que lo afirma), aunque en otros lo desmienten, esta canción era entonada por las tropas australianas en algunas de sus marchas durante la Segunda Guerra Mundial.

La explicación más lógica que he podido encontrar, que bien podía ser una explicación a posteriori y no existir razón alguna para ello, es que “Oz” en inglés es muy parecido en su pronunciación a “Aus”, y “Aussie” es una palabra que se utiliza en dicho idioma para referirse a los australianos. Proviene de Aus[tralia].

Y así, de Aussies a Ozzies y de una cosa a la otra saltamos y ya tenemos un enlace entre Oz y su mago y Australia y sus soldados.

En cualquier caso, si esto que cuento fuera cierto y no un cuento, que no lo aseguro, sería todo un espectáculo ver en plena marcha a los soldados australianos cantando como Judy Garland. Lo que sí me atrevo casi a asegurar es que no iban estos hombres bailando a saltitos mientras canturreaban como lo hacen Dorothy, el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde en el vídeo.

3 comentarios en “El mago de Oz y los soldados australianos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.