Sigue Curistoria

Google+

Buscar



domingo, 10 de abril de 2011

La Estrella del Sur y sus descendientes

Que un diamante tenga un nombre propio ya es algo raro, pero que además el nombre sea más o menos conocido, es todo un logro. Esto es lo que ocurre con el Cullinam, conocido más popularmente como la Estrella del Sur. Así se llama el mayor diamante en bruto de la historia, al menos, de los que se tiene registro. Su peso era de 621,35 gramos, es decir, unos 3100 quilates.


Encontrado en una mina sudafricana en la localidad de Cullinam en 1905, fue tallado por el gerente en el lugar de la compañía Premier Diamond Mining: Frekerick Wells. El nombre de Estrella del Sur tiene su origen en la novela homónima de Julio Verne, en la que se denomina así precisamente al diamante mayor del mundo.

El diamante fue obsequiado a Eduardo VII y del mismo se obtuvieron 150 piedras talladas, que fueron nombradas como Cullinam I, Cullinam II… El primero de la serie, conocido como la Gran Estrella de África (530 quilates), fue engastado en el Cetro de la Cruz en 1910, perteneciente a la corona británica. Este fue el diamante tallado más grande del mundo hasta 1985.

El segundo de la serie es el elemento principal de la Corona del Estado Imperial Britanica, custodiada en la Torre de Londres. El tercero y el cuarto (conocidos como las Esquirlas), adornan un broche, también para la monarquía de Inglaterra. Y así podríamos seguir mucho y mucho más.

5 comentarios :

Y se supone que estaban devaluados o que se sobrevaloraron en su día. En fin, siempre es interesante aprender algo mas

Interesante. Muy interesante. Quien tuviera en su poder uno de los hijos de "Mamá Estrella", jejejeje...

Entra en http://www.eurostarsberlin.com/blog/acerca-de/, responde a una pregunta y participa en el sorteo de 20 estancias en Berlín.

Si quieres saber más sobre los diamantes visita nuestra pagina. Tenemos un curso para saber elegir el mejor diamante dentro de cada presupuesto.
Diamantes naturales certificados por laboratorios gemológicos independientes.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...