Zeppo Marx, el inventor

Zeppo Marx, cuyo nombre real era Herbert Marx, fue uno de los famosos Hermanos Marx que triunfaron como cómicos en el mundo del cine y en Broadway. No se tiene claro la procedencia del apodo de Zeppo, pero parece que en una ocasión Groucho dijo que era un homenaje al zepelín. De todos modos, hay otras explicaciones, incluso más plausibles. Pero nos quedaremos con esta porque no vamos a hablar de la faceta artística de Zeppo, sino de su faceta de inventor.

Zeppo era un tipo de talento y tenía la suficiente imaginación y conocimientos para hacer sus pinitos como inventor y mecánico. En 1941 fundó una empresa dedicada al diseño y ensamblaje de material armamentístico: Marman Products. Su empresa trabajó para el ejército de EEUU, en aquel momento involucrado en la Segunda Guerra Mundial. Así que al menos Zeppo acertó con el sector en el que enmarcar su compañía.
Debo agradecer conocer estos datos a mi amigo David Palomar, que me lo comentó en un correo hace casi año y medio.
Según parece, las argollas con las que se amarró a Little Boy, la bomba atómica que se lanzó sobre Hiroshima, al Enola Gay, fueron un diseño de Zeppo y un producto de su empresa. También inventó un tipo especial de reloj de pulsera que además de dar la hora medía el pulso. Estaba pensado para personas con problemas cardíacos y el dispositivo emitía una alarma cuando los valores recogidos no eran adecuados.

3 comentarios en “Zeppo Marx, el inventor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.