Los gatos espías de la CIA

Hace unos días comentaba algunos experimentos extraños del ejército de EEUU durante el siglo pasado. Vuelvo al ataque con este tema. Volvemos a los años 60, cuando la batalla era constante entre la CIA y el KGB y los bloques jugaban entre sí al ratón y al gato. Este dicho va con doble sentido, ahora verán.

Y es que la CIA planeó adiestrar a gatos para que, portando dispositivos de escucha, se acercaran sin levantar sospechas a los diplomáticos soviéticos cuando estos estuvieran en lugares públicos. El proyecto se denominó “Acoustic Kitty” y estuvo vivo durante cinco años, consumiendo millones de dólares.

Sistemas de escucha miniaturizados eran insertados en el gato y se aprovechaba la cola del gato para situar la antena. Esto último, como todo lo demás, no es broma aunque lo parezca y está descrito en documentos desclasificados de la CIA.

Tuvieron un gran número de problemas, comenzando por la dificultad para amaestrar a los gatos, lo que solía agotar la paciencia de los implicados en el proyecto. En una ocasión, y con el trabajo de entrenamiento completado, durante una “prueba de campo”, poco después de sacar al gato del furgón y dejarlo en la calle, un coche lo atropelló. Y allí se quedaron los tipos de la CIA, dentro del furgón con un complejo sistema de escucha en funcionamiento y un gato muerto.

Fuente: The greatest war stories never told de Rick Beyer
Los gatos espías de la CIA Los gatos espías de la CIA Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:19:00 Rating: 5

6 comentarios:

  1. El ultimo parrafo fue simplemente ilarante. JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Yo apuesto a que los rusos tenían ratas con micrófonos infiltradas en la CIA y conocían el experimento. Y un espía ruso atropelló al gato :)

    ResponderEliminar
  3. Bizargorri08:29

    La pregunta seria... ¿ Que paso con el ciudadano norteamericano que atropello el gato? ¿Esta ingresado en Guantanamo? xDDD

    ResponderEliminar
  4. Albareto13:36

    Vaya ideas, con lo "fácil" que lo tenían los soviéticos...

    http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/10/la-cosa-era-un-ingenioso-microfono-ruso.html

    Un saludo,

    Albareto

    ResponderEliminar
  5. Me gusto el comentario de Vitike! jaja

    ResponderEliminar
  6. Bizagorri, el problema era explicarle al hombre por qué se le detenía. Vera usted... ese gato... esto.. ejem...

    Albareto, buen enlace :)

    Hugo, gracias.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.