La bola de golf que acabó con una fuerza aérea

La curistoria de hoy me la envió hace unos de días un lector del blog, llamado Sergio García. Gracias Sergio. Además, tiene gracia que se llame Sergio García porque el golf forma parte importante de la curistoria.

La República de Benín es un país de África occidental, que fue colonia francesa, y cuya población alcanza poco más de 7 millones y medio de personas. Es un país pobre, pero al que además, como veremos, debe acompañar la mala suerte.
Es pobre, pero tenía su pequeña fuerza área allá por 1988. No era gran cosa aquella fuerza ya que estaba compuesta únicamente por 5 aviones. Un triste día de aquel año, un técnico de mantenimiento del aeropuerto acabó de la manera más tonta e inesperada con todos los aviones.
Estaba el tipo practicando unos golpes de golf en el trabajo cuando una bola salió fuerte y le dio a una gaviota que pasaba volando. La gaviota cayó sobre la carlinga abierta de un avión que rodaba por la pista, con tal mala suerte que golpeó al piloto del avión y lo dejó sin conocimiento. El avión siguió rondando sin control y acabó chocando contra los otros 4 aviones de la fuerza área de Benín, que estaban estacionados. Así, todos los aviones quedaron inutilizados y Benín se quedó sin fuerza área por culpa de una bola de golf.
Por cierto, el golfo del golfista fue encarcelado por no poder hacer frente al pago del destrozo que había causado.

Fuente: Rtve

7 comentarios en “La bola de golf que acabó con una fuerza aérea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.