Algunos chispazos de Lloyd George

Lloyd GeorgeDavid Lloyd George fue un político británico nacido en 1863 y que llegó a ser Primer Ministro durante la época de la Primera Guerra Mundial. Era un tipo ocurrente, como vamos a ver a continuación.

En una ocasión, en un mitin, alguien le tiró una herradura. Como vemos, no se andaban con chiquitas, pero el señor Lloyd no se amilanó y dijo que “el que haya perdido su zapato puede pasar a recogerlo”. En otra ocasión lo que le arrojaron fue una col, a lo que respondió con “mi adversario ha perdido la cabeza”.

Del Primer Ministro de Irlanda, Eamon de Valera, dijo que “negociar con él es como intentar coger mercurio con un tenedor”. Otra ocurrente frase.

Y por último, en 1933 un periodista le preguntó en una entrevista si creía posible una guerra próxima, a lo que contestó que no. El reportero se iba satisfecho con un buen titular cuando en el último momento Lloyd le dijo: “le advierto que tampoco creía en ella en 1914”. Una forma muy directa de decir una cosa y la contraria.

Fuente: Las anécdotas de la política de Luis Carandell
Algunos chispazos de Lloyd George Algunos chispazos de Lloyd George Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

>
Con la tecnología de Blogger.