Don Jacinto Benavente poniéndose en su sitio

Don Jacinto Benavente y Martínez fue un escritor y dramaturgo madrileño nacido en el año 1866, relacionado también con el mundo del cine. Se llevó el Premio Nobel de Literatura en 1922 y no sólo por ello sus dotes literarias parecen indudables. El conocimiento que tenía del castellano era también digno de elogio.

Tenía fama de tipo agudo e irónico y lo demostró ser cuando un día recibió en casa a un colega de oficio pero no tanto de talento. El otro, frente a la enorme biblioteca de don Jacinto, exclamó: “¡Vaya don Jacinto! Con tantos libros ya se pueden escribir buenas comedias”. Como respuesta a tan absurda afirmación nuestro escritor le contestó: “Pues, adelante, amigo mío, están a su disposición”.

Desde luego, buena respuesta, educada pero no exenta de cierta mala leche. Además, con tan pocas palabras estaba también diciendo que el otro no era buen escritor, ya que ponía sus libros a la disposición del "amigo" para ver si así…
Don Jacinto Benavente poniéndose en su sitio Don Jacinto Benavente poniéndose en su sitio Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:40:00 Rating: 5

No hay comentarios:

>
Con la tecnología de Blogger.