Anthoby FokkerLos aviones comenzaron a utilizarse de forma general en el combate durante la Primera Guerra Mundial, y uno de los problemas que surgieron era cómo disparar en la dirección de movimiento del avión, es decir, hacia adelante, sobre el morro, que parece lo más lógico y adecuado. En el mismo morro del avión había una enorme hélice que impedía los disparos. Colocar la ametralladora en otro lugar evitaría que el piloto pudiera apuntar. La mejor forma de dirigir el tiro era usar todo el avión para apuntar al objetivo. El problema era que al disparar muy rápido, muchas balas pasaban sin tocar la hélice, pero otras chocaban con ella y la hacían pedazos.

Rolland Garros intento solucionar el problema recubriendo las hélices con acero. Esto evitaba que la hélice se rompiera al recibir un impacto aunque después de un tiempo se dañaba. El gran peligro estaba para el piloto que corría el riesgo de verse alcanzado por alguna esquirla de las balas que tocaban o rozaban la hélice.
Otra solución provino del alemán Fokker que diseñó un sistema que sincronizaba los disparos con el giro de la hélice de tal modo que las balas nunca chocaban contra las palas. Las balas únicamente eran disparadas cuando había un espacio libre frente al cañón, es decir, cuando el giro lo permitía. Como decía, las balas se lanzaban mucho más rápido que el giro de la hélice y esto permitía disparar casi de forma continúa. Como vemos, no fue sencillo volar y disparar.
Fuente: Military’s strangest capaigns and characters, de Tom Quinn

Ver comentarios

  • El avión de Roland Garros aterrizó un día en terreno alemán. Capturado el aparato, fue inspeccionado por Fokker, que en 24 horas diseñó un mecanismo de sincronización de la hélice y la ametralladora. Hasta entonces, los alemanes pensaban que los franceses tenían un sistema de ese tipo, cuando no era así.

Entradas recientes

Las polaroid nacieron por la petición de una niña

El nombre de Edwin H. Land seguro que no les dice mucho, pero en su… Leer más

11 horas hace

El primer extranjero en recibir una cena de estado en la Casa Blanca fue un rey hawaiano

El primer extranjero en recibir una cena de estado en la Casa Blanca fue un… Leer más

3 días hace

Los persas, de Lloyd Llewellyn-Jones

Ayer por la tarde, impartiendo una clase en una escuela de negocios, les hablaba a… Leer más

5 días hace

El mal rato del astronauta que no presentó sus impuestos antes de ir al espacio

Jack Swigert fue un astronauta estadounidense nacido en el año 1931 y fallecido en 1982.… Leer más

1 semana hace

Una palabra hizo fracasar la negociación sobre armas nucleares entre EEUU y la URSS

En octubre de 1986, Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov se reunieron en Reikiavik, en Islandia,… Leer más

1 semana hace

Dos leyendas de caballos y reyes antiguos

Estoy leyendo un magnífico libro sobre los persas, escrito por Lloyd Llewellyn-Jones (enlace afiliado), recién… Leer más

2 semanas hace