Enrico Caruso, pionero discográfico

Enrico_CarusoEnrico Caruso ha sido, posiblemente, el tenor más famoso de la historia de la ópera, aunque si hacemos una encuesta supongo que a día de hoy no será así. Y no sólo eso, sino que algunos entendidos defienden también que ha sido el mejor de todos. Y no acaban aquí sus records, como veremos a continuación.

Nacido en Nápoles en 1873, su voz y su técnica le encumbraron y fue el cantante, de cualquier género, más popular del mundo durante los años 20 del siglo pasado. A comienzos de aquel siglo XX fue grabado, su voz, en un disco gramofónico, convirtiéndose así en el primer artista importante de la historia cuya voz fue registrada y grabada.

Murió en 1921 y desde 1902, cuando hizo su primera grabación, hasta entonces, realizó otras 260 y consiguió que sus discos se vendieran lo suficiente como para hacerle ganar algunos millones de dólares.
Enrico Caruso, pionero discográfico Enrico Caruso, pionero discográfico Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:32:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Así que hace casi 100 que murió! Hubiera dicho que era de una época más cercana, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana estudia musica y dice que sus gravaciones siguen siendo referencia.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a este caballero. Gracias por dárnoslo a conocer.

    ResponderEliminar
  4. Que grande este caballero! sin dudas que merece la pena mencionarlo y recordarlo. Una lastima que se haya corrido un poco del recuerdo popular.
    Un Saludo.
    Uriel

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar.

    Yo me he hecho con algunas de esas grabaciones para escucharlas con detenimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.