El combate de boxeo más largo de la historia

Andy Bowen6 de abril de 1893, sobre el cuadrilátero, en el Olympic Club de la ciudad sureña de Nueva Orleans, dos púgiles comienzan un combate de boxeo que hará historia.

En un rincón del ring, “Texas” Jack Burke, 24 años, peso ligero, nacido en Chicago pero residente en Galveston, en el estado de Texas. En el opuesto, Andy Bowen, 26 años, peso ligero, nacido y residente en Nueva Orleans, lugar del combate. Ambos rondaban los 59 kilos de peso.
Y hechas las presentaciones, sonó la campana y comenzó la lucha. ¿Apuestas? Seguro que muchos apostaron por Bowen y algunos por Burke, pero seguramente nadie apostó a que aquellos dos tipos estarían dándose mamporros y bailando sobre la lona durante 7 horas y 19 minutos. Amigos, este fue el combate más largo de la historia del boxeo.
Burke se rompió todos los huesos de sus manos y a punto estuvo de dejar el boxeo después de aquella velada. Después de 111 asaltos, el árbitro, John Duffy, suspendió el combate ya que el cansancio y los golpes hacían imposible que aquellos tipos continuaran boxeando.
Bowen acabó muriendo por culpa del boxeo, en diciembre de 1894, poco después del combate más largo de la historia. Durante una pelea fue noqueado y el golpe que se dio en la cabeza al caer acabó con su vida.

8 comentarios en “El combate de boxeo más largo de la historia”

  1. […]Después de 111 asaltos, el árbitro, John Duffy, suspendió el combate ya que el cansancio y los golpes hacían imposible que aquellos tipos continuaran boxeando.[…]
    Lo suspendio porque estaba hasta los mismos y se queria marchar a casa.

  2. Imagino que esta Curistoria es la que podría estar detrás del chiste de "Los Simpson", en el episodio Homero vs. Lisa And The 8th Commandment (capítulo 13, temporada 2), cuando el Sr. Burns, después de decir que había visto una pelea de 110 episodios, remata con un: "En mis tiempos, si una pelea duraba menos de 50 episodios, nos devolvían el dinero".

    No sé mucho de Box, pero creo recordar que ahora hay un límite de "rounds" ¿no es así? Porque después de siete horas, yo creería que lo único que podrían intercambiar, serían miradas, ya no digamos golpes.

  3. En sus principios no había límite de asaltos en el boxeo. Luego pasaron a 15 (como en la saga Rocky)y ahora son 12 para los campeonatos mundiales y 10 para los nacionales.
    Como viene al hilo, propongo Curistoria sobre Rocky Marciano que fue el único campeón en la historia de los pesos pesados invicto.

  4. Gracias por los comentarios.

    gt7h1, los Simpsons están llenos de guiños de esos… y yo no me entero de la mitad de ellos 🙁

    Luis Miguel, tomo nota de lo de Marciano.

    Saludos.

  5. You really help it become search not thay hard with your demonstration, nonetheless feel discovering that matter
    to get in fact another thing that i come to feel I would personally
    never ever comprehend. It seems like way too complicated and extremely comprehensive for me personally.

    I’m having a look ahead in your following site, I am going to try
    and purchase the hang of it!
    Review my pageCriminal Record

  6. Appreciate it all in your intriguing along with enlightening opinions thus far.
    Very much meal regarding idea. Several provocative thoughts and also opinions all around.

    I cannot express that Certainly with everything for you to
    state however if i didnrrrt recognize your legitamecy
    of the publish I'd often be ignorant on your awareness.
    My webpageGenital Warts Remedies

  7. You really make it appear very easy using your business presentation, even so i'm getting that topic to become basically a very important factor i think I would under no circumstances understand. It appears far too complex and very considerable to me. I’m writing about forward with your upcoming website, We'll try to obtain the dangle of it!
    My web-siteHow To Remove Genital Warts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.