Maria de Molina, reina, reina y reina

Maria de MolinaMaría Alonso de Meneses, más conocida como María de Molina, era hija del infante Alfonso de Molina y de la tercera esposa de este, lo que la colocaba en el árbol genealógico como sobrina de Fernando III, el Santo.

En 1284 la muerte del rey la llevo a ser reina consorte de Sancho IV de Castilla. Esta fue la primera vez que fue reina. Al morir su marido, el rey, tuvo que ser reina regente ya que su hijo, el que sería Fernando IV, aún era menor de edad. Dos veces reina, la primera como reina consorte y la segunda como reina regente.

Pasado el tiempo, volvió a ser reina regente con su nieto, Alfonso XI. Como vemos, una mujer destinada a ser reina. Lo fue, de un modo u otro, durante tres etapas diferentes de su vida.
Maria de Molina, reina, reina y reina Maria de Molina, reina, reina y reina Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:18:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Sin duda, reinax3..conociò los diversos estadios de la Monarquìa como consorte y regente, algo muy parecido a lo que le sucediò a Mariana de Austria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Investigaré eso de Mariana de Austria.

    Gracias por el dato.

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.