¿Quién inventó el piano?

La historia está salpicada de tipos que han contribuido con sus inventos e ideas a que hoy seamos lo que somos y disfrutemos de muchas cosas. Uno de esos tipos fue Bartolomeo Cristofori di Francesco. Este italiano nacido en 1655 se dedicó a construir instrumentos musicales, entre los que se le atribuye el primer piano.

Entre el año 1695 y el 1700, Cristofori inventó un chisme llamado gravicémbalo col piano e forte, algo así como “clavecín con (sonidos) fuertes y suaves”. Esto es considerado, generalmente, el primer piano de la historia. El nombre del invento es una abreviatura de pianoforte (suave y fuerte) ya que el instrumento puede generar notas de diferentes intensidades en función de la fuerza con la que presionen las teclas.

Era una evolución mejorada del clavicordio y nuestro hombre tuvo tiempo en su vida de construir unos 20 de estos instrumentos, de los que se conservan tres.

3 comentarios en “¿Quién inventó el piano?”

  1. AL PIANO LO INVENTÓ LA PRIMER NEGRA QUE DIO EL SI EN EL MOMENTO JUSTO EN QUE SE ANIMO TOCAR LA DESPUÉS ELLA DIO SU NOTA FINAL Y TUVO DOS CORCHAS CASI SIN PENSAR
    SE CUENTA ADEMÁS QUE LA NEGRA MOSTRABA SUS VALORES EN EL SOL PERO SU VERDADERA CLAVE ERA SABER GUSTAR A LOS HOMBRES CUANDO EN LOS CARNAVALES DE CARIOCA COMENZABA A LLEVAR MUY BIEN EL COMPAS GIRANDO SOBRE UN PENTAGRAMA SUPER PELIGROSO DE ALCANZAR ENTONCES APARECIA UN SILENCIO MUY SOSTENIDO ENTRE ENTRE VARIOS BEMOLES .AL FINAL TODOS DIJIERON A CORO LA NEGRA ES UN VERDADER ARPEGIO TENEMOS QUE VOLVER A TOCAR LA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.