Sigue Curistoria

Google+

Buscar



Los libros más vendidos en Amazon

martes, 6 de julio de 2010

¿Quién inventó el piano?

La historia está salpicada de tipos que han contribuido con sus inventos e ideas a que hoy seamos lo que somos y disfrutemos de muchas cosas. Uno de esos tipos fue Bartolomeo Cristofori di Francesco. Este italiano nacido en 1655 se dedicó a construir instrumentos musicales, entre los que se le atribuye el primer piano.

Entre el año 1695 y el 1700, Cristofori inventó un chisme llamado gravicémbalo col piano e forte, algo así como “clavecín con (sonidos) fuertes y suaves”. Esto es considerado, generalmente, el primer piano de la historia. El nombre del invento es una abreviatura de pianoforte (suave y fuerte) ya que el instrumento puede generar notas de diferentes intensidades en función de la fuerza con la que presionen las teclas.

Era una evolución mejorada del clavicordio y nuestro hombre tuvo tiempo en su vida de construir unos 20 de estos instrumentos, de los que se conservan tres.

3 comentarios :

AL PIANO LO INVENTÓ LA PRIMER NEGRA QUE DIO EL SI EN EL MOMENTO JUSTO EN QUE SE ANIMO TOCAR LA DESPUÉS ELLA DIO SU NOTA FINAL Y TUVO DOS CORCHAS CASI SIN PENSAR
SE CUENTA ADEMÁS QUE LA NEGRA MOSTRABA SUS VALORES EN EL SOL PERO SU VERDADERA CLAVE ERA SABER GUSTAR A LOS HOMBRES CUANDO EN LOS CARNAVALES DE CARIOCA COMENZABA A LLEVAR MUY BIEN EL COMPAS GIRANDO SOBRE UN PENTAGRAMA SUPER PELIGROSO DE ALCANZAR ENTONCES APARECIA UN SILENCIO MUY SOSTENIDO ENTRE ENTRE VARIOS BEMOLES .AL FINAL TODOS DIJIERON A CORO LA NEGRA ES UN VERDADER ARPEGIO TENEMOS QUE VOLVER A TOCAR LA

no lo sabia gracias

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...