Los cinco literatos españoles más importantes según Muñoz Seca

Pedro Muñoz Seca; las cosas claras.Volvemos hoy a rendir homenaje al ingenio del autor Pedro Muñoz Seca, creador de astracanadas del nivel de “La venganza de Don Mendo”. Recuerden ustedes que ya les conté una vez que había dicho: “Prefiero pasar hoy en automóvil por donde está la estatua de Cervantes, a que mis hijos pasen a pie por donde mañana pudiera estar la mía”. Las cosas claras.

En otra ocasión le preguntaron a Muñoz Seca sobre los cincos personajes más importantes de la literatura española. En un momento el dramaturgo dijo: “Don Miguel de Unam-uno; Benito Pérez Gal-dós; Miguel de Cervan-tres; Luca de Tena, don Tor-cuatro; y Benavente, don Ja-cinco”.

Desconozco si realmente eran los cinco mejores para Muñoz Seca o si cogió los nombres adecuados para crear la frase, pero desde luego es una genial forma de enumerarlos, literalmente.

Fuente: Historia y Vida, número 509
Los cinco literatos españoles más importantes según Muñoz Seca Los cinco literatos españoles más importantes según Muñoz Seca Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:17:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Tenía un ingenio especial para el humor.
    Por Cierto, fue otra víctima del odio desatado en la Guerra Civil, en la que ambos bandos cometieron verdaderas atrocidades. Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Pues no estoy nada de acuedo con Muños Zeca, a qu9ien admiro y procuro leer frecuencetemente porque me divierte.

    Pero creo que se ha olvidado a Quevedo, por ejemplo, A Bécquer y a Graciám
    n. Y le sopbra alguno de su lista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios.

    Meg, yo creo, como decía en la entrada, que los eligió para componer el dicho :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.