Hablar como los dioses

Si a ustedes le gustan esas entradas en las que explico cómo se originó tal o cual palabra o dicho, la siguiente recomendación que les voy a hacer es más que adecuada. Habitualmente aquí les hablo de dichos y palabras con origen histórico, pero nuestro idioma está cargado de expresiones con otro origen tan interesante como la historia: la mitología.

Este precisamente es el objeto del libro «Hablar como los dioses», escrito por Fernando Castelló. En él, el autor explica el porqué de un montón de frases y palabras que solemos usar y que tienen su origen en la mitología griega y romana. Por ejemplo, «dar a luz», «complejo de Electra», «arrimar el hombro», «Ateneo», «licantropía», «ser un mentor», «caja de Pandora», «Océano»… y así muchas y muchas más.

Un genial modo de mejorar nuestra cultura, sorprenderse y divertirse con la lectura y además aprender de mitología, un tema «divino».

Esta es otra recomendación de este que les escribe de cara a sus lecturas de verano. Lo pueden comprar en la web de la editorial Evohé, que, como saben, es la misma que editó Curistoria. Pueden aprovechar y comprar los dos en un sólo pedido. Como siempre, gastos de envío gratis para España.

5 comentarios en “Hablar como los dioses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.