Hablar como los dioses

Si a ustedes le gustan esas entradas en las que explico cómo se originó tal o cual palabra o dicho, la siguiente recomendación que les voy a hacer es más que adecuada. Habitualmente aquí les hablo de dichos y palabras con origen histórico, pero nuestro idioma está cargado de expresiones con otro origen tan interesante como la historia: la mitología.

Este precisamente es el objeto del libro "Hablar como los dioses", escrito por Fernando Castelló. En él, el autor explica el porqué de un montón de frases y palabras que solemos usar y que tienen su origen en la mitología griega y romana. Por ejemplo, "dar a luz", "complejo de Electra", "arrimar el hombro", "Ateneo", "licantropía", "ser un mentor", "caja de Pandora", "Océano"... y así muchas y muchas más.

Un genial modo de mejorar nuestra cultura, sorprenderse y divertirse con la lectura y además aprender de mitología, un tema "divino".

Esta es otra recomendación de este que les escribe de cara a sus lecturas de verano. Lo pueden comprar en la web de la editorial Evohé, que, como saben, es la misma que editó Curistoria. Pueden aprovechar y comprar los dos en un sólo pedido. Como siempre, gastos de envío gratis para España.
Hablar como los dioses Hablar como los dioses Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 11:34:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Apuntado queda en mi lista de libros pendientes de leer. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo06:42

    Qué interesante! y mas porque soy una apasionada de la mitologia!!
    Gracias por la recomendacion! empezare a ver como lo consigo!

    saludos
    Esther.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el dato. Excelente, lo quiero ya en mi biblioteca. Por lo Dioses, lo quiero ya.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios. Seguro que os gusta el libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.