Preparando té en las trincheras

Robert GravesEl escritor Robert Graves, inglés, y autor de la archifamosa y archiaplaudida novela “Yo, Claudio”, luchó en la Primera Guerra Mundial, en el terrible frente occidental. En sus memorias describe cómo los soldados, en las trincheras, se procuraban el agua caliente para el té, como buenos ingleses.

El equipo de soldados de las ametralladoras conseguía el agua en su punto disparando y disparando munición sin ningún objetivo concreto, sencillamente apuntando a las líneas enemigas. Después de un ratito de disparos, el agua que usaba el arma para su refrigeración comenzaba a hervir y entonces era el momento de prepara el té. Un pequeño lujo en las trincheras. Supongo que este método era una alternativa al fuego, por la lluvia o el barro de las trincheras.

Fuente: Military’s strangest campaigns and characters, de Tom Quinn

7 comentarios en “Preparando té en las trincheras”

  1. Interesante! jamás se me hubiera ocurrido preparar té de ametralladora! 😉 y pues claro quienes serían los Ingleses sin el té?

    Saludos

    Esther.

  2. Qué entrada más curiosa. Sorprende el hecho de que lo hicieran así y no con un fuego, pero deberían tener sus motivos.
    Aclaro, sin embargo que es una manera muy ingeniosa. A mi jamás se me hubiese ocurrido calentar el agua tirando tiros, pero comenzare a ponerla en práctica, Ja ja ja :P.
    Seguramente después de cada batalla los ingleses estarían felices de que podían tomarse un té bien calentito, jaja:).
    Saludos
    Uriel

  3. Igual de ingenioso que ese mismo té "procesado" por el inglés de turno podría servir para refrigerar la susodicha ametralladora posteriormente, jejejeje, el ciclo del agua 😉

    Muy interesante tu blog

  4. Ya sabéis que los ingleses y el té… al menos en el tópico.

    Seguro que además, de rebote, mataron a algún enemigo.

    Gracias por los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.