Cómo sobrevivir a un volcán

En estos días que tanto se ha habla de volcanes, vamos a narrar una curistoria en torno a los mismos. En concreto, el sorprendente caso de Havivra Da Ifrile y otros dos hombres. Todo comenzó cuando la ciudad de St. Pierre, en la isla de la Martinica, fue arrasada por el volcán Monte Pelée. Corría el año 1902 y aquella erupción se llevó la vida de 30.000 personas. Parece que de la población de St. Pierre solo se salvaron tres personas: Havivra Da Ifrile, una niña; Louis-Auguste Cyparis, un asesino convicto; y Léon Compere-Léandre, un zapatero. Les contaré la historia de la niña.

Cuando la pequeña iba a misa aquella mañana, su madre le ordenó llevar algo a la pastelería de su tía, que precisamente estaba de camino hacia el volcán. Cuando comenzó la erupción volvió corriendo al pueblo y vio cómo la lengua de fuego dominaba la calle principal y atrapaba a todo el mundo en sus casas. Nuestra protagonista, que narró todo esto, finalmente fue hasta la playa y escapó en un bote, escondiéndose en una cueva. Sufrió quemaduras en su huída y perdió el sentido al ver cómo, a medida que el flujo volcánico alcanzaba el mar, el nivel del agua crecía rápidamente hacia el techo de la cueva. Finalmente fue rescatada mar adentro, en aquel bote, que estaba más que dañado.

Por cierto, ¿qué pasaría si todos los volcanes del mundo entraran en erupción?

Fuente: wikipedia
Cómo sobrevivir a un volcán Cómo sobrevivir a un volcán Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 22:58:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Las historias de los otros dos supervivientes tampoco tienen desperdicio...
    Muy curistoria

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que sobre la erpución del Monte Pelée hay un monográfico Zona Cero en La Rosa de los Vientos. Recuerdo que hablaron del preso, pero no sé si también hablaron del zapatero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios.

    Desorbitao, miraré a ver qué pasó con los otros dos.

    Antonio, no he oído ese monográfico. Tendré que buscarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.