Canadá por Irlanda

Los caminos para conseguir los objetivos que uno tiene son a menudo complicados y duros, pero la creatividad puede allanarlos. La curistoria de hoy va en esa línea. Me parece un modo muy creativo, aunque también bastante absurdo y casi hasta inalcanzable, de conseguir el objetivo de muchos irlandeses: la independencia.

Los irlandeses, o al menos parte de estos, llevan siglos deseando independizarse de los británicos. Por supuesto, el modo más habitual de intentar conseguirlo ha sido la lucha, pero en una ocasión se ideó un plan mucho más ocurrente. Después de especular con la ayuda de los franceses, al parecer, se contempló la posibilidad de invadir Canadá. Es decir, los irlandeses planearon invadir Canadá para conseguir su independencia.

Pero, ¿cómo va a ayudar a la independencia irlandesa la conquista de Canadá? Sencillo, los irlandeses iban a cambiar Canadá por su propio territorio. Es decir, primero se conquista el país norteamericano y luego se canjea este por Irlanda a los británicos. Ingenioso, desde luego. Absurdo, también.

Fuente: Cómo perder una batalla de Bill Fawcett

7 comentarios en “Canadá por Irlanda”

  1. Que graciosa idea. De haberla logrado quisáz hubisen conseguido el canje.
    Tal vez le hubiese convenido más trasladarse completamente a Canadá ¿No?, algo absurdo tambien.
    Por cierto, Irlanda conseguiria su independencia gracias a que dos soldados, sin actuar bajo las ordenes del IRA (que aun no era una organización terrorista) atacaron a unos agente de la policia irlandesa (de parte de inglaterra) comenzando una guera civil que llevaria a la independencia del país.
    Saludo!
    Uriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.