Llorando en la procesión

Según cuenta Luis Carandell en su libro Las habas contadas (yo he conocido la historia a través de un libro de Eslava Galán), en un hecho religioso en el que estaba presente Franco, en plena postguerra, se produjo un hecho casi milagroso.

Y es que milagroso parece que a paso del Santísimo Sacramento en procesión, los allí presenten comenzaran a llorar. Y digo milagroso porque lloró hasta la Guardia Mora del dictador. Sorprendente, pero con gato encerrado. Al parecer, cuenta Carandell, que fue testigo de los hechos, todo se debía a que alguna autoridad se le ocurrió tirar por las calles pequeñas cápsulas de gas lacrimógeno, que, pisadas por la gente en procesión, provocaron el llanto colectivo.

Foto tomada de 20 minutos

7 comentarios en “Llorando en la procesión”

  1. Típico de Franco…jajaja.

    Recuerdo que venía a Asturias a pescar truchas y tenían preparado un grupo de buceadores que le enganchaban los peces en el anzuelo…

    Un saludo!

  2. Voy a hacer unas risas cuando se lo cuente a un abuelete vecino mío que es muy de la falange..y si de paso le digo lo de las truchas que comenta Pablo D. será ya el acabose! Gracias a los dos por las anécdotas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.