Discusiones bizantinas

BizancioUna discusión bizantina es una conversación en la que las partes en liza discuten sobre un tema sin mucha relevancia, pero con características muy sutiles y ambiguas. Es decir, una discusión bizantina es algo más que un diálogo de besugos pero, no mucho más.

El origen de este dicho descansa en los concilios y reuniones de la primera iglesia ortodoxa griega, que se celebraban en Bizancio. En estas reuniones, los temas a discutir eran tan dados a interpretaciones y teorías como el sexo de los ángeles, dónde van los niños que fallecen sin bautizar, sin son inocentes, o si Jesucristo se reía.

Fuente: Expresiones y dichos populares de José Calles y Belén Bermejo

11 comentarios en “Discusiones bizantinas”

    1. Efectivamente. En verdad la razón del dicho "discusión bizantina" refiere a una discusión que no se agota y perdiendo eficacia. Por ejemplo discutir si salimos por la derecha o la izquierda cuando lo único importante es salir. Creo que el artículo es erróneo, los conquistadores los encontraron todavía discutiendo.

  1. Que buena entrada Vitike, gracias a ella acabo de descubrir que debo ser descendiente casi directo de algun bizantino, por que me encanta discutir cuestiones que no llegan a ningun lado.
    Tuvo blog sigue tan bueno como siempre, me encanta.
    Saludos.
    Uriel

  2. Me ha encantado esta entrada porque más o menos si sabía porqué era la frase, pero no con esa precisión de que debatían exactamente y alguna vez sí me lo había preguntado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.