El Nido del Águila

El nido del aguilaBajo este nombre, Nido del Águila, se conoce una mansión o “chalet” que Hitler tenía en los Alpes. Lo recibió como regalo, por parte de su partido político, el NSDAP, en su 50º cumpleaños. Todo un símbolo del régimen nazi, también lo fue para los aliados cuando lo tomaron en la fase final de la Segunda Guerra Mundial.

El edificio está en lo alto de las montañas y su construcción, según parece, no fue sencilla ni barata. Un ascensor metido en el corazón de la montaña y un túnel permiten llegar a la “cumbre del poder”. El lugar tiene unas vistas realmente impresionantes y la belleza del entorno es indudable. Pero a pesar de ello y todo lo anterior, Hitler no lo frecuentó. Sólo hay documentadas 14 visitas del líder nazi a su nido. La última, en octubre de 1940. No le gustaba mucho el ascensor ni el túnel de acceso.

Sin duda, por lo que es más famoso el Nido del Águila, como decía antes, es porque se convirtió en todo un símbolo cuando en mayo de 1945 fue tomado y, especialmente, por el tratamiento del hecho en la postguerra. Algunas fotos de los soldados aliados en este lugar son una referencia dentro de las obras relativas a la Segunda Guerra Mundial. Por otro lado, pueden ver el capítulo correspondiente de la fabulosa serie “Hermanos de Sangre” (Band of Brothers) para hacerse una idea más exacta.

12 comentarios en “El Nido del Águila”

  1. Lo he visitado y es realmente hermoso.

    Lamentablemente debieron construir un camino de montaña exclusivamente para él donde fallecieron algunos obreros.

    100 mts. antes de la cumbre se ingresa a un tunel de 100 metros de largo que culmina en un ascensor que estaba decorado en oro y que desemboca en el área de descanso del Chalet.

    Las vistas son realmente preciosas.

    Hoy funciona una casa de té para el turismo.

  2. Ahora ya se en que esta basado el 'Nido de Aguilas', la fortaleza veraniega de los Arryn en 'La Cancion de Hielo y Fuego'.

    Como siempre muy interesante.

    un saludo desde el extraradio!

  3. Albareto, me han recomendado "Canción de Hielo y Fuego" con un entusiasmo que me va a obligar a leerlo. De momento, ya está en casa esperando el turno.

    Saludos.

  4. Pues por un lado te recomiendo que lo leas porque es lo mejor que he leido, por otro lado no te lo recomiendo porque te vas a viciar tanto que nos vas a abandonar aqui a nuestra suerte jajajaja

    No, en serio, es increiblemente bueno, ansiosos andamos un montón de seguidores de que saque el quinto.

    Un saludo.

  5. ¡¿14 visitas registradas?! Un absurdo ya que existen innumerables películas que lo muestran allí, lo mismo la bibliografía que hace referencia a que era su sitio preferido para retirarse a descansar. No habrá registros de otras visitas pero Hitler iba constantemente a ese lugar en compañía de quien iba a ser su esposa, Eva Braun y los grandes jerarcas, en especial Joseph Goebels, Martin Bormann, Albert Speer y todas sus familias. Al menos en un a oportunidad, recibió allí a su sobrino Patrick William Hitler, un tarambana que quiso sacar provecho de su situación.

  6. Alberto, ese es el dato que daba la fuente y no tengo muy claro que esté equivocado.

    Gracias por el comentario, muy interesante en cualquier caso.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.