Arqueros mongoles a caballo

Arqueros mongolesDurante la Edad Media, los arqueros montados mongoles formaron una de las unidades de combate más temida y eficaz. Sus caballos eran sumamente resistentes y el ejército podía hacer grandes movimientos y recorridos en periodos cortos de tiempo. Una vez que entraban en combate, la combinación de un arma como el arco y la movilidad de disparar desde el caballo era letal.

Gracias a dicha movilidad podían atacar en aquel lugar en el que más se les necesitara a donde pudieran hacer más daño al enemigo. El caballo era el bien más preciado de este tipo de guerreros, seguido de su arco y sus flechas. Estos elementos formaban parte de su vida, ya que cuando no estaban en combate, debía practicar muy a menudo para no perder habilidad en la monta ni puntería en el disparo.

Estos caballeros solían portar dos arcos, uno para disparos de gran distancia y otro para disparos más cercanos. La funda que portaban para el arco es característica del ejército mongol. Y otro detalle que denota la capacidad y perfeccionamiento de estos soldados era el número de casquillos o tipos de puntas de flecha diferentes que tenían. Tenían casquillos para lanzar flechas capaces de traspasar una armadura, para hacer flechas incendiarias, flechas trazadoras… Como vemos, todos unos soldados de élite preparados para el combate de su época y dotados de las armas adecuadas.
Arqueros mongoles a caballo Arqueros mongoles a caballo Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:14:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Un ejército formidable, el de los mongoles. Pero aunque eran jinetes arqueros excelentes, no todas las conquistas se pueden hacer desde la silla de montar.

    Sin buenos equipos de asedio, los mongoles jamás habrían logrado el imperio contiguo más grande de la Historia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:03

    Llegaron hasta Europa con esta temible arma, nadie pudo pararlos hasta días después.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios.

    Efectivamente, los arqueros montados eran solo parte de aquel temible ejército.

    ResponderEliminar
  4. Un amigo mio viajó a Mongolia y como anécdota trajo que el peor insulto para un Mongol es "hombre sin caballo".
    Felicidades, me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  5. Oarroyo, gracias por el dato y por el comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.