La insignia de la USAAC

Hace unos meses les contaba cómo el ejército de EEUU había cambiado la insignia que la 45ª División de Infantería ya que era similar a una esvástica. Este caso no fue único, al parecer. El Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Air Corps, USAAC) tenía una insignia que también provocaba ciertas confusiones con el enemigo, en este caso, me temo, más serias.

La imagen que encabeza esta entrada corresponde a la insignia que se utilizó hasta mediados de 1941, cuando fueron la USAAC fue convertida en la USAAF (Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos). Debido al punto central de color rojo, este emblema era tomado como japonés en algunos casos, lo que provocó serios incidentes.

Como decía, si el problema de la esvástica era serio, confundir un avión de EEUU con uno japonés en plena Segunda Guerra Mundial, debía ser un gran problema. De todos modos, no sólo por el emblema se identificaba a los aparatos, y más en el caso de pilotos enemigos y personal involucrado en la lucha directa.

Fuente: Segunda Guerra Mundial (Tomo 14) de El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.