Rolls-Royce de Reyes

El Espíritu del ÉstasisAyer estuve visitando la Sala Histórica de la Guardia Real, aquí en Madrid, gracias a un buen amigo que además fue un anfitrión de lujo. Desde aquí mi agradecimiento a Miguel Ángel por su amabilidad y buen hacer. Salieron allí un buen puñado de cuestiones y de hechos, todos dignos de conocerse por interesantes, y algunos lo suficientemente curiosos como para hacer una curistoria.

Entre los muchos uniformes, cuadros, armas y demás que tuvimos ocasión de contemplar, estaban algunos de los coches históricos que suele utilizar la Casa Real Española. Entre ellos había algún Rolls-Royce de época que era una auténtica joya y que mostraba una pequeña modificación en “El Espíritu del Éxtasis”. Bajo este nombre se conoce al símbolo de la mítica marca de automóviles, ya saben, esa figurita que hace de “mascarón de proa” en estos vehículos.

La versión habitual de “El Espíritu del Éxtasis”, que pueden ver en la foto que acompaña la entrada, representa a la figura erguida, de pies. Bien, en los modelos que Rolls-Royce fabricó para que dentro fueran transportados reyes, la figura está arrodillada en señal de respeto y reverencia a aquellos que viajan en el auto. Estos coches siguen activo y son usados habitualmente por lo que es posible que alguna vez tengan la posibilidad de comprobar esto que digo con sus propios ojos.

10 comentarios en “Rolls-Royce de Reyes”

  1. Muchas gracias "Los fantasmas…" por le comentario.

    Güimi, siempre ha habido clases 🙂

    Jesús, efectivamente no se podían hacer fotos, ni dentro del recinto ni dentro de las salas. Habría 100 fotos dignas de ver.

    Saludos.

  2. Muchas gracias por la aclaracion pero en otros casos he leido en alguna publicacion que la dama arrodillada se puso en modelos deportivos de R.R.el modelo de la princesa Margarita creo que lleva un Pegaso y el que compro el duque para regalarle a su prometida entonces la Reina Isabel es anterior a la figura alada…un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.