Los chalecos Mae West

La señorita que ven ustedes en la foto de arriba no es otra que Mae West, una actriz norteamericana que alcanzó gran fama en su tiempo y que fue un importante icono sexual. Al parecer, de ella es la famosa frase: “¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?”. Sus generosos pechos eran todo un reclamo y dieron nombre a los chalecos salvavidas que usaban los pilotos de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos chalecos se colocaban de tal manera que la parte que reposaba sobre el pecho era realmente voluminosa y de ahí que se les asociara también con los voluminosos pechos de West. Sencilla asociación que generaría más de una broma entre los pilotos, apuesto por ello.

11 comentarios en “Los chalecos Mae West”

  1. En la misma linea, en un momento de los 70 los rusos añadieron a los tanques T-72 mas blindaje en la torre, que formaba 2 bultos a los lados del cañon.

    Los soldados americanos llamaron a los tanques de esta nueva version los "Dolly Parton". El nombre no se pudo hacer oficial por que el ejercito americano temia las acusaciones de machismo.

    Luego se añadio mas blindaje todavia y pasaron a ser los "Super Dolly Parton"

  2. Sobre la frase de la pistola y el bolsillo, según santa Wikipedia anglosajona:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Mae_West#Quips

    al parecer en febrero de 1936 se lo dijo ella a un policia que había sido asignado para ir a la estacón de tren de Los Angeles para escoltarla hasta su casa, pero anteriormente a eso, es un texto del guión de la película "She Done Him Wrong"/"Nacida para pecar" del año 1933 que le dice la propia Mae West a Cary Grant.

    Vamos, que la frase es buena pero el mérito de la misma prosiblemente no es de de Mae West.

  3. en la pelicula: Quien mató a Roger Rabitt? también se dice la frase, pero con un pequeño matiz.

    – Te alegras de verme o llevas un conejo en los pantalones?

    un saludo
    Jose Tomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.