La roca Tarpeya y el monte Taigeto

La naturaleza hace su selección, natural, por supuesto, y según parece es un método que funciona. Pero a veces el hombre se empeña en corregirla o ayudarle de una manera extraña. Por ejemplo, los romanos tenían la roca Tarpeya. Lo que se esconde bajo este nombre es una pendiente en el centro de Roma en la que se ejecutaba a personas, arrojándolas por ella. Asesinos, ladrones, traidores y pájaros de todo pelo dejaron allí su vida. Pero también parece que los niños que nacían con alguna deformidad o problema eran arrojados en la Roca Tarpeya para acabar con su vida. Cruel, muy cruel modo de intentar corregir a la naturaleza.

En cualquier caso no fueron los romanos los primeros en adoptar este tipo de medidas radicales. Los espartanos tenían el Monte Taigeto. Ya sabemos cómo eran estos tipos, no se andaban con bromas y se tomaban la lucha y la fuerza como algo muy serio. En este monte, los espartanos lanzaban a todos aquellos niños, ya no con problemas, como hacían los romanos, sino también a los que eran demasiado débiles. Terrible.
La roca Tarpeya y el monte Taigeto La roca Tarpeya y el monte Taigeto Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:44:00 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Bueno, estoy convencido de que lo que hacían los romanos con los niños deformes en público, lo hacían sus coetáneos de forma más bien privada.

    Hay que tener en cuenta que en aquella época se tenía a los hijos para trabajar y cuidar a los padres en la vejez, no para enviarlos a programas de la tele como "Curso del 63", "Gran Hermano" u "OT".

    Los niños que no servían para trabajar por una u otra razón eran sacrificados y los que eran "diferentes" era porque alguna deidad se había vengado de los pecados de sus padres, es por ello que lo que ahora vemos como una abominación, visto en su momento podía ser más coherente.

    Ojo. Con este comentario no vengo a justificar el sacrificio de los pobres críos, si no a decir que no era una práctica exclusivamente de romanos y espartanos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Kal, y también estoy convencido de que este tipo de cosas se han hecho hasta hace no mucho, más o menos a escondidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En algun sitio preparando un trabajo para el colegio hace ya lei que los romanos tenian derecho a quitarle la vida a sus hijos hasta que estos cumplian los 14 años. Es decir, si el niño les salia "rana" y se daban cuenta a los 12 años de que no servia para mucho, podian finiquitarselo...

    ResponderEliminar
  4. Para que luego digan que "cualquier tiempo pasado fue mejor"...

    Captcha: "maten". ¡Muy apropiado! X-D

    ResponderEliminar
  5. Los que mejor lo tenían eran esos "pájaros de todo pelo" a los que haces referencia.
    Lo siento, no pude por menos, me lo dejaste en bandeja.

    ResponderEliminar
  6. Fer, gracias por el dato.

    Konamiman, muy apropiado el captcha, sí.

    Cierto, Trecce....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo00:56

    que chido tiene ormacin

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16:03

    Actualmente en muchos paises occidentales está permitida la eugenesia, mediante la cual se permite matar a los fetos mediante una inyección cloruro potásico previa al parto.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22:26

    con todo respeto a todos los comentarios pero lo más criticable es que hoy hemos llegado a 7,000 millones este es el mayor desproposito.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22:35

    bueno eso esta bien pero ene stos dias dare cátedra del monte taigeto para dar lecciones

    ResponderEliminar
  11. eeeeeeuuuuuuu17:24

    Al Anónimo que ve un sin sentido ser 7000 millones, le invito a cortarse las venas para paliar el problema. Porque lo siguiente que propondrá sera cargarse a los abuelos.
    Angelico, mejor callado, que no entran moscas

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.