La inspiración del Heartbreak Hotel

Hace un tiempo que comenté la triste historia que hay detrás de la famosa canción American Pie. Hoy he conocido otra historia detrás de una canción, en este caso aún más conocida: Heartbreak Hotel de Elvis Prestley.

Al parecer, uno de los creadores de la canción, llamado Durden, leyó en el periódico una noticia que contaba cómo un hombre se había suicidado en Miami y eso le inspiró la letra. Aquel triste hecho marcó la canción y esta, que ustedes conocerán sin duda alguna, transmite perfectamente esa tristeza y pena. El tipo que se había suicidado había roto todos los papeles que lo identificaban. Únicamente dejó una nota con el texto: “I walk a lonely street”.

Y en la canción el hotel de los corazones rotos está precisamente al final de la calle de la soledad (lonely street). Por otra parte, conociendo esta historia, la estrofa “I get so lonely I could die” (algo como, me siento tan solo que podría morir) cobra una especial relevancia.
La inspiración del Heartbreak Hotel La inspiración del Heartbreak Hotel Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:08:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Que inspiración tan melancólica...

    ResponderEliminar
  2. Pretty Green17:02

    Me ha impactado muchísimo esta entrada, qué triste...

    ResponderEliminar
  3. Y no es el único caso. Hay una canción de Los Enemigos con una historia similar, si no me equivoco.

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.