El paso de la oca

Paso de la ocaHasta esta tarde solo conocía el paso español, que es una forma de andar característica de los caballos, en la que levantan las manos (alternativamente) encogidas y las estiran, una vez elevadas, hasta ponerlas totalmente paralelas al suelo. Es muy bonito y supongo que complicado para un caballo. Esta tarde he conocido el paso de la oca.

Después de haberlo visto en innumerables ocasiones, esta tarde, leyendo, me he enterado que el paso militar, típico de desfiles y cambios de guardia, en el que el soldado levanta la pierna totalmente estirada hasta formar un ángulo de 90 grados (o casi) con la que está apoyada en el suelo, se denomina paso de la oca. En la foto adjunta pueden ustedes contemplar a unos soldados soviéticos haciendo el paso de la oca.

Por otra parte, no es exclusivo o propio de un ejército o un país, sino que son muchos los que lo llevan a cabo como muestra de marcialidad, coordinación y fuerza.
El paso de la oca El paso de la oca Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:08:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. En España, aunque levantando menos la pierna, lo utilizan cuando están dando escolta de honor a alguien o algo, por ejemplo en procesiones, al escoltar los pasos de Semana Santa, creo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. La verdad es que unas veces es más ostentoso que otras :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo06:25

    Tambien si se trata de pasos marciales el Paso del Delfin, alto grado de dificultad y ejecucion!! https://www.youtube.com/watch?v=hKDDbs9XB2k

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.