Operación Cólera de Dios, la venganza del Mossad

Rafi EitanSeptiembre Negro fue un grupo terrorista palestino que tomó su nombre de los combates entre palestinos y el ejército jordano en septiembre de 1970. Su primera acción terrorista fue el asesinato del Primer Ministro de Jordania en noviembre de 1971.

Pero sin duda alguna su hecho más significativo y famoso fue la masacre de Munich, en la que secuestraron y asesinaron a once atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos. En el intento de asalto por parte de la policía alemana para solucionar la situación, murieron también cinco terroristas y un policía alemán.

Como no podía ser de otra forma, después de este hecho Israel puso en marcha sus recursos para cazar a los asesinos. En concreto, el Mossad comenzó a buscar a los implicados y a acabar con ellos. La operación de los servicios secretos israelíes se denominó Operación Cólera de Dios. Cuando digo a todos los implicados, no hablo sólo de los autores materiales, sino también de cualquier implicado en la preparación de la masacre.

El encargado de organizar la caza de los organizadores fue Rafi Eitan (en la foto), una de las estrellas del Mossad. Fue uno de los implicados en la caza del nazi Adolf Eichmann. Acabaron con uno en el vestíbulo de la casa en Roma en la que vivía, en el vestíbulo. Recibió once balazos, uno por cada atleta asesinado. Otro de los terroristas perdió su vida al levantar su teléfono en París. Una bomba escondida en el mismo le voló la cabeza, literalmente. Otro fue también destrozado por una bomba en un hotel en Nicosia.

Para ir más allá y demostrar su enorme poder, algo que ha hecho el Mossad en varias ocasiones, publicaban una esquela en los periódicos unos días antes de acabar con cada uno de los terroristas y enviaban flores y tarjetas de pésame a la familia del objetivo con el que iban a acabar. Un macabro detalle que deja claro la crueldad y efectividad del servicio secreto israelí.

17 comentarios en “Operación Cólera de Dios, la venganza del Mossad”

  1. Qué horror… No sabía nada de esto. Acabo de ver un poco más en la wikipedia, y toda esta historia es espeluznante.
    Pobre toda la gente inocente de medio oriente, que tiene que sufrir en carne propia las idioteces religiosas de los simios de la región. Me da infinita pena por ellos, e infinita repugnancia por los fundamentalistas.

  2. Lamentable todo lo que sucede en medio oriente. Palestina, un pueblo cegado, como muchos otros, por una desquiciada religión abrahamánica e Israel, un Estado creado desde la ficción y por el odio y fanatismos religioso y nacionalista.

    La Historia le dará a cada cual el lugar que merece. Israel tendrá el suyo propio entre los estados genocidas: el Reino de España, el Reino de Bélgica, el Imperio Turco, el Imperio nazi y el Imperio yanqui, entre otros que justo ahora no recuerdo.

    Saludos.

  3. Entre odios guerras y venganzas los seres humanos terminaremos destruyendonos unos a otros, lo mas triste del caso es que muchas de estas atrocidades se comenten en nombre de Dios y la justicia divina. Que pena que aun tras siglos de historia todavia sigamos cometiendo las mismas barbaridaes que nuestros antepasados.

  4. Dejando de lado cualquier opinión, sobre estos temas, recomiendo la lectura de los libros de Gordon Thomas. Tiene varios sobre el Mossad. A mí me gustó particularmente "Mossad: La Historia Secreta". Libros plagados de datos y ausentes de opinión, esa que se la forme cada uno.

    Un saludo!

    Sempere

  5. Ras, una pena, ciertamente.

    Iñaki, buena recomendación.

    Marat, yo creo que la culpa está en ambos y la solución también habrá de venir de ambos lados.

    "anónimo", tan viejo como el ser humano, y con tanto futuro como el mismo.

    Sempere, buena recomendación también. De hecho, alguno de los datos están tomados de un libro de Thomas.

    Minijuegos, demasiada.

    AthosArg, como decía, no todo es blanco o negro. Ambos tienen mucha culpa y ambos han sido crueles y despiadados.

  6. Vitike, cada uno tiene su opinión y está bien, con tal de parar la masacre…

    Pero Israel es un Estado fundado en base a conceptos a mi entender completamente obsoletos y nefastos: el nacionalismo y la religión. Cuando Israel expulsa a los habitantes originales de sus tierras éstos tienen derecho a defenderse contra la opresión.

  7. Jamás entenderé de donde nos viene a los españoles esa admiración constante del David contra Goliat. El antisemitismo actual de la poblaición española solo se explica por llevar siendo adoctrinada desde hace 20 años por la izquierda mas rancia y apestosa. Vuestra tan admirada ONU fue la que permitió la existencia del Estado de Israel y desde entonces los árabes han intentado en 3 ocasiones acabar con ellos y no han podido. Israel tiene todo el derecho del mundo a defenderse y lo que llamais crueldad del Mossad yo lo llamo Justicia.
    España, país de perroflautas pseudopacifistas de salón.

  8. También se equivocaron feo: "Casi un año después de la masacre, el Mossad pensaba que al fin había localizado a Salameh en la pequeña ciudad noruega de Lillehammer. El 21 de Junio de 1973, en lo que pasaría a conocerse como el Asunto de Lillehammer, un grupo de agentes del Mossad asesinó a Ahmed Bouchiki, un camarero marroquí sin relación ni con el ataque de Múnich ni con Septiembre Negro, después de que un confidente identificase erróneamente a Bouchiki como Salameh. Seis agentes del Mossad, incluyendo a dos mujeres, fueron capturados por las autoridades noruegas mientras que otros, incluyendo al líder Mike Harari, consiguieron escapar hacia Israel".(Wikipedia)

  9. A Marat: majete (por decirte algo agradable), si yo exhibiera como icono identificativo una medalla nazi, ¿qué pensarías de mí?. Supongo que justo lo que yo pienso de ti por exhibir la medalla que aparece a la derecha de tu nombre.

  10. Anónimo: la medalla que llevo como avatar ("ícono identificativo", como dices) es el símbolo de la Victoria de la Unión Soviética sobre el régimen político más infame que haya existido, el nazismo y sus variantes aliadas de fascismos. Dicha medalla consta de una Hoz y Martillo, símbolo de la unión de los trabajadores, en una estrella roja, símbolo del socialismo científico.

    Pero esto tiene poco que ver con el tema del post. Como tú, majete, no sabes hablar y no puedes sostener una postura desde todos puntos indenfendible, vienes con falacias e insultos (además de la cobardía del anonimato).

  11. Gracias por esos comentarios y por vuestras aportaciones. Esta discusión es complicada, sin duda, pero tampoco tiene sentido que nos "faltemos al respeto".

    Como ya he comentado otras veces, yo creo que la culpa es de ambos y la solución pasará por la colaboración de ambos. Ni unos son santos ni los otros tienen las manos limpias.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.