Las pizzas indican si los EEUU preparan una guerra

Las pizzas indican si los EEUU preparan una guerraPrimeros días de Enero de 1991, la conocida actualmente como Primera Guerra del Golfo, entonces solo Guerra del Golfo, era inminente y el mundo entero estaba en vilo esperando el comienzo del ataque de EEUU a Irak. La suerte estaba echada y el conflicto era inevitable, solo quedaba esperar. ¿Quién fue el primero en darse cuenta de que el ataque estaba en marcha? ¿Quién fue el tipo que supo, sin estar metido en el ajo, que faltaban solo horas para que comenzara la feria? La respuesta es: Frank Meeks.

¿Y quién era este tipo? Pues el propietario de un buen número de franquicias de Domino’s Pizza en Washington. Meeks tenía por costumbre seguir bien de cerca la marcha diaria de su negocio, y la noche del 16 de Enero de 1991 vio como el número de pedidos procedentes de la Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado era más elevado de lo habitual. Sólo para la Casa Blanca se sirvieron más de cincuenta a lo largo de la tarde-noche.

¿Y por qué Meeks llegó a la conclusión de que el ataque a Irak estaba en marcha? Sencillo. Había vivido aquella misma situación antes de las invasiones de Panamá en 1989 y antes de la invasión de Grenada en 1983. En declaraciones a los medios de comunicación para avisarles de todo esto, nuestro gerente «pizzero» dijo: «No creo que estén sentados viendo un partido de los Redskins».

13 comentarios en “Las pizzas indican si los EEUU preparan una guerra”

  1. Buenisimo Manuel, que curioso, aunque imagino que Frank perderia sus contratos con todas esas instituciones, por listo, o mas bien, por demostrar lo listo que era….

    Un saludo, sigue asi.

  2. @Ergo Déjame que te hable de un buscador llamado Google, estoy seguro de que lo conoces a través de su versión LMGTFY así que aquí tienes otro enlace a tu página más visitada http://tinyurl.com/m9ylhs 3er link me sale a mí, washingtonpost que creo que son unos chavales de un colegio de washington que hacen un periódico online.

    Otra cosa es que el señor Meeks se lo haya inventado pero eso ya entra parte de lo menos demostrable

    Bo-cas que eres un bo-cas (sin dedos pa teclear mas que basura)

    Yours faithfully, Looking forward to hearing from you

  3. Mientras el resto del mundo se preguntaba si Bush iba a iniciar una guerra o no contra irak, el barco en el que trabaja mi padre llevaba varias semanas trabajando a destajo en la ampliación de los oleoductos desde las torres marinas de estracción de petroleo frente a las costas de estados unidos.

    Estaba su compañía y todas las de la competencia en esa zona, y todas haciendo lo mismo, y todos tenían claro que iba a haber guerra con Irak tan pronto como acabasen las ampliaciones.

    Por qué iba el gobierno a solicitar la ampliación de esa capacidad de suministro si no fuera porque ya tenían decidido atacar a uno de los principales proveedores mundiales de crudo, y por lo tanto sabían que iba a escasear durante algunos meses.

  4. @LeonTheremin: No publicar las fuentes es plagio. Lo normal y licito en estos casos es citar la fuente para dar veracidad a la historia y para demostrar que uno no intenta publicar el trabajo de otros con el suyo propio…

    Asi que no creo que haga falta despreciar a los demas por leer con cierto criterio critico, pero bueno, si tu te quieres creer todo lo que se dicen en inet o prefeires preguntarle al google cada una de las entradas que lees, aya tu…

  5. Jesús, mil gracias por tu comentario. Tan amable como siempre.

    Ergo, las fuentes de la historia son varias. Como hago siempre, leo lo que puedo sobre el tema y posteriormente lo cuento yo con mi propio enfoque. En este caso, las fuentes principales son:
    * The war stories never told, un libro de Rick Beyer. Es donde conocí la historia hace un tiempo.
    * http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A50230-2004Nov14.html
    * http://urbanlegends.about.com/od/government/a/war_and_pizza.htm
    *http://home.xnet.com/~warinner/pizzacites.html

    Leon Theremin, estoy de acuerdo contigo en lo de que otra cosa es que el Señor Meeks (muerto hace unos años, por cierto) fuera más o menos fiable.

    Anónimo, gracias por ese dato de primera mano.

    Fuyas, estoy contigo. Lo mejor es tener espíritu crítico y escepticismo. No suelo publicar las fuentes porque son diversas y después de leerlas, lo escribo del tirón y de manera propia. Además, la inmensa mayoría provienen de libros de mi biblioteca, lo que complica el tema de los enlaces.

    Avvocato, gracias por el comentario 🙂

  6. La noticia esta buena y te felicito. Lo que no me gusta es que las fuentes las citaste sin linkear y en un comentario (nofollow). Cuando me hacen eso a mi me da furia y quiero destruir al idiota que lo hizo. No estas obligado a poner todas las fuentes (tienes razon que no siempre es facil) pero si lo haces, hazlo en el post y con links dofollow. Da credito al que te dio la info.

  7. Gracias Javier.

    Alberto, los enlaces los he puesto para mostrarle a Ergo que no me lo había inventado y que había fuentes. La principal es un libro físico, como casi todas las que pongo aquí (insisto), por lo que es difícil el tema de los enlaces.

    Saludos.

  8. Ya ves que fiesta se montaron con las pizzas que si bomba viene, bomba va…

    Por cierto, para "ayudar" con esos links en texto plano, is usais Firefox, hay un addon muy interesante: Select 'n go

    Más info en el blog de arturo goga

    Y vaya spamazo que se ha currado Anónimo xD

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.