Un ejército formado por dos personas

Un ejército formado por dos personasEl Tambor de Bruc, del que aquí ya hemos hablado, no es un caso único en la historia. En 1814, unos años después del caso catalán de Bruc, una fragata británica atacó la ciudad de Scituate, en Massachusetts. Comenzó el combate alcanzando con sus disparos a algunos barcos de aquella bahía. En la ciudad se improvisó un pequeño ejército de voluntarios para plantar cara a los ingleses. Se organizaron turnos de vigilancia en el faro del lugar, para avistar y avisar en caso de un nuevo ataque.

Pasaron unas cuantas semanas sin novedades y las guardias se fueron relajando. Pero en septiembre, tres meses después de aquel primer ataque, la fragata británico volvió a por su presa. La hija del hombre que cuidaba y mantenía el faro, es decir, la hija del farero, detectó el ataque e iluminó el barco atacante para ver cómo de él bajaban unos soldados a un bote, y se disponían a abordar y robar alguno de los barcos anclados en la bahía.

No había mucho tiempo ni recursos, así que nuestra protagonista, Rebecca Bates, tomó una flauta y un tambor que había allí en el faro y… ¿Le suena la historia? ¿Les recuerda al Tambor de Bruc? A mí también. Rebecca tomó a su hermana y la llevó hasta una duna de la playa, para esconderse de los soldados británicos que estaban en el bote. Allí comenzaron a tocar y a cantar una canción: Yankee Doodle. Los ingleses, al oír aquello, pensaron que había soldados enemigos de camino dispuestos a combatir y abortaron el ataque a los barcos de la bahía.

Desde entonces, las hermanas Rebecca y Abigail Bates son conocidas en el mundo como “El ejército americano de dos personas” (The American Army of Two).
Un ejército formado por dos personas Un ejército formado por dos personas Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 21:28:00 Rating: 5

10 comentarios:

  1. se que tocaron fuerte...

    ResponderEliminar
  2. Se dejaron la voz, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo06:59

    y ¿sera que los ingleses no se percataron de que eran voces de mujer?

    De igual forma muy valientes las hermanas!!!

    Saludos
    Esther.

    ResponderEliminar
  4. Vaya historia!!!
    Ingenio ante todo ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios. Desde luego, tuvieron que gritar fuerte :)

    ResponderEliminar
  6. vaya hermanas que son valientes, interesante historia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  8. Pretty Green19:47

    Estoy de acuerdo, qué historia y me encanta el sobrenombre muy evocador

    ResponderEliminar
  9. Gracias pro el comentario Pretty. ¡Vaya repasos que le das al blog! :)

    ResponderEliminar
  10. Pretty Green16:21

    Si es cierto, ja ja puedo entrar poco pero cuando lo hago es en plan adictivo

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.