Anécdotas de Einstein

Hace unos días me remitió Manuel Díaz, un lector del blog, una serie de anécdotas sobre Einstein y algunas ocurrentes frases del padre de la Teoría de la Relatividad. De todas ellas, que pueden ustedes consultar completamente en el blog de Enzo David, me quedaré con las dos que más me gustan y aportaré alguna nueva. Por supuesto, mil gracias a Manuel por su ayuda.

Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios. Einstein respondió: “Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío.”

En una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin (juntos en la foto que acompaña la entrada). En el transcurso de la conversación, Einstein le dijo a Chaplin: “lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira”. A lo que Chaplin respondió: “Lo suyo es mucho más digno de respeto; todo el mundo le admira y prácticamente nadie lo comprende”.

Estas dos historietas están tomadas íntegramente del post de Enzo David al que hacía referencia antes. Por aportar algo diferente, ahí van algunas perlas más del físico alemán. Una vez le preguntaron en una rueda de prensa:»¿Habla usted de otra cosa que no sea de física?». Einstein contestó: «Sí, pero no con usted». Esta Dr. Antonio Moreno González.

Y para cerrar, una curistoria relativa (no podía usar otra palabra que relativa) a Einstein pero que él no protagonizó. Sir Arthur Eddington, astrofísico inglés, estudió la Teoría de la Relatividad y la reafirmó. Cuando le comentaron a Eddington que sólo había tres personas en el mundo que comprendieran la compleja teoría de Einstein, el inglés respondió: «¿quién es la tercera persona?”.

Amigos, me acabo de dar cuenta de que hacía mucho que no narraba una historia en la que alguien soltara una puyita u ocurrencia de este tipo y el Señor Eddington nos la servido en bandeja. ¡Cómo me gusta la gente que suelta este tipo de respuestas!.

8 comentarios en “Anécdotas de Einstein”

  1. Geniales! Y digo yo que se le habría acabado el cuento y la fama a Chaplin como nadie le comprendiese. Vamos, que no sé si es digno de respeto que no te comprendan.

    Un saludete cervecil.

  2. Creo recordar otra anécdota en la que coincidió con Marilyn Monroe y ésta le dijo que sería maravilloso tener un hijo juntos, tendría el físico de ella y el cerebro de él, Einstein le contestó algo como que lo malo sería tener el físico de él y el cerebro de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.