Las banderas piratas

Cuando este blog llevaba apenas unas semanas de vida, expliqué cómo Emmanuel Wynne creó la primera “bandera pirata” con el formato archiconocido de tibias y calaveras. Pero aunque el formato, la calavera y el fondo negro eran comunes, no dudarán ustedes que los piratas eran tipos arrogantes y muy dados al alarde. Y de esos sentimientos y buscando ser como el mismísimo pirata Roberts, cuya historia se narra en “La princesa prometida”, los piratas optaron por sus propias versiones en las banderas.

Recuerden que el pirata Roberts de “La princesa prometida” rendía los barcos y dominaba los mares y su tripulación, únicamente con su nombre. Así, un pirata famoso y temido ganaba parte de la batalla metiendo el miedo en el cuerpo a sus enemigos, simplemente con anunciar su nombre.

Volviendo al hilo de la entrada, quería contarles hoy que algunos piratas famosos tenían sus propias versiones de la bandera. Ahí van algunos ejemplos:









Estos ejemplos corresponden a los piratas Jack Rackman, Richard Worley, Emmanuel Wynne, Christopher Condent, Edward England, Blackbeard, Chistopher Moody, Edward Low, Bartholomew Roberts (1) y (2), Henry Every, Thomas Tew y Stede Bonnet. Personalmente me quedo con la de Jack Rackham. ¿Y ustedes?

[Origen de las imágenes]

8 comentarios en “Las banderas piratas”

  1. Vitike, se te ha olvidado poner que la primera es de»Calico» Jack Rackham, ya decia yo que no me salian las cuentas jejeje

    A mi las dos de Bartholomew Roberts me gustan bastante, la del hombre brindando con el esqueleto me resulta especialmente atractiva.

    Si quereis saber que significa lo de ABH y AMH en la otra bandera aqui explican algo.

    Un saludo.

  2. Hola!! Es la primera vez que visito tu blog y me ha parecido muy interesante. Ya me pasaré por aquí más a menudo para ver con qué nos sorprendes. ¡¡Saludos!!

  3. Gracias Albareto por el apunte, ya está solucionado.

    Khyronthell, me pasaré por el blog, no lo dudes 🙂

    Antrophistoria, espero que no sea la última.

    Lamastelle-corsario, gracias por el dato. ¡Qué grande el pirata Roberts!

  4. Vaya, no tenía ni idea… La verdad es que la de Rackham está muy guapa…
    Me imagino el pánico de los barcos al ver aparecer la bandera. Y si era roja (por lo que dice Lamastelle-corsario), ni te cuento…
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.