Los ordenadores de la Casa Blanca no tenían "W"

Esta es posiblemente la entrada que nos lleva más cerca en el tiempo. Es decir, será la ocasión, si no me equivoco, en la que el momento de publicación de la entrada y el momento en el que ocurre el hecho que se relata están más cercanos. Por supuesto, si no contamos las entradas “off-topic”, como las relacionadas con el magnífico libro “Curistoria: curiosidades y anécdotas de la historia”. Sólo nos remontaremos a enero de 2001.

Con la llegada del Obama a la Casa Blanca, se han publicado mil cuestiones, curiosidades y hechos históricos. Algunos ya ocurridos, y otros no; es decir, hechos históricos contados “en directo”. Una de estas cuestiones tiene que ver con las infraestructuras tecnológicas de la Casa Blanca. Al parecer, cuando el equipo del ex-presidente George W. Bush llegó a la Casa Blanca se encontró un regalito por parte del equipo del presidente antecesor, Bill Clinton. La llegada de Bush Jr. a la presidencia estuvo precedida de un recuento de votos polémico y tuvieron que actuar los juzgados para declararlo ganador sobre Al Gore. Finalmente, Bush ganó en Florida por 573 votos y con los 25 votos electorales de este Estado se proclamó ganador. Quizás esto influyó en lo que voy a contarles.

El 20 de enero de 2001 George W. Bush era investido presidente y su equipo accedía a la Casa Blanca. Allí se encontraron con que todos los ordenadores habían sido amputados. El equipo de Clinton había quitado la tecla correspondiente a la “W”, por aquello de George W. Bush, de todos los teclados de la Casa Blanca. Sin duda una forma absurda y no muy productiva de desquitarse de la derrota.
Los ordenadores de la Casa Blanca no tenían "W" Los ordenadores de la Casa Blanca no tenían "W" Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 23:08:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Anónimo12:55

    Pues más bien una pataleta de niño pequeño. Habida cuenta de que la capital de EEUU es Washington, ya es una palabra que no podían escribir

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:01

    Bueno, una forma muy "Americana" (Estadounidense sería más apropiado) de decir lo que en España es "Ve a que te den por el Q..."

    ResponderEliminar
  3. Mucho peor fue la limpieza de ordenadores del equipo de Aznar en todos los ministerios en 2004... y más cercana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo en que hay formas mejores de "protestar" y que se debe ayudar en lo posible al sucesor. Por el interés común.

    De todas formas el interés común les importa más bien poco a nuestros políticos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.