Salvar al soldado Sullivan

Aquellos de ustedes que hayan visto la película “Salvar al soldado Ryan” encontraran esta historia ligeramente familiar. Y aquellos que no la hayan visto, harían bien en invertir un poco de su precioso tiempo en verla, por supuesto, después de leer esta entrada sobre los hermanos Sullivan, que no los hermanos Ryan.

El señor y la señora Sullivan vivían en Waterloo, en el estado de Iowa, en EEUU. Tenían cinco hijos enrolados en el ejército americano y en 1942 todos ellos estaban a bordo del USS Juneau, lo que en principio podría parecer bueno. De hecho, parece que ellos mismos habían solicitado servir juntos. Contar con tus hermanos a bordo siempre ayuda. Pero cuando se ponen todos los huevos en la misma cesta y esta se pierde… se pierden todos los huevos. Y así, el 14 de noviembre de aquel año el USS Juneau se fue al fondo del océano durante la batalla de Guadalcanal, muriendo los cinco hermanos.

La muerte de George Thomas (27 años), Francis «Frank» Henry (26 años), Joseph «Joe» Eugene (24 años), Madison «Matt» Abel (23 años) y Albert «Al» Leo (20 años) provocó que EEUU implantara una política para evitar en la medida de lo posible que varios miembros de la misma familia combatieran juntos (Sole Survivor Policy) para evitar que murieran en el mismo momento. Desde entonces, parece ser que más o menos se respeta esta idea.

La película “Salvar al soldado Ryan” está ambientada en el desembarco de Normandía, es decir, en 1944, así que es posible que la causa para salvar al soldado Ryan fuera esta misma política.

7 comentarios en “Salvar al soldado Sullivan”

  1. Una pena… no me puedo imaginar el dolor de esos padres. Madre mía, todos los hijos fallecidos a la vez… es inimaginable.
    Espero que cumplan con esa normativa.
    Un saludo.

  2. Pues yo creía que la historia que contaba la película no se sostenía precisamente porque encontraba un argumento demasiado sutil y condescendiente para con los soldados y sus familias, de parte del Ejército, el tener en cuenta estos "pequeños daños colaterales" que puede causar una guerra. ¡De qué diferente manera trata el Ejército de los "salvadores del mundo" los "daños colaterales" amigos y los enemigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.