El heredero de Alejandro Magno

Según cuenta la historia, cuando Alejandro Magno estaba agonizando, sus generales estaban allí acompañándole en el postrero trance. Y dadas las magníficas conquistas (magníficas en doble sentido) que iban a quedar sin dueño y señor, la pregunta surgió de manera inexorable, ¿cuál de ellos debería hacerse cargo del imperio una vez que Alejandro pasara a mejor vida?. Esta pregunta obtuvo una respuesta, que al fin y al cabo, fueron las últimas palabras de Alejandro Magno: “El más fuerte”.
No se sabe si por las limitadas fuerzas en el lecho de muerte del macedonio o por el interés de los generales, parece que las cuestión no está del todo clara. Junto con la frase antes citada, “el más fuerte”, Alejandro dio el nombre de unos de sus generales, Krateros. Pero como hay que estar en el momento oportuno y en el lugar oportuno, Krateros perdió su oportunidad porque los presentes, entre los que no se encontraba, se quiso oír Kratistos, el más fuerte.
Todo esto, teniendo en cuenta que esto ocurrió en el año 323 antes de Cristo, es decir, vaya usted a saber qué dijo Alejandro y a quién se refería.

4 comentarios en “El heredero de Alejandro Magno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.