Ray-Ban, las gafas de los pilotos

En 1920, el teniente John MacCready comentó después de un vuelo en globo que el sol no paraba de hacerle daño en los ojos. Contactó con Bausch & Lomb para la creación de unas gafas que protegieran los ojos de los pilotos del sol. En 1937 registraron la patente correspondiente al “Angi-Glare” (Anti deslumbramiento), un dispositivo consistente en una estructura dorada y dos lentes verdes de cristal mineral, que filtraban los rayos infrarrojos y ultravioletas. Los dispositivos de protección visual para el ejército evitaban dolores de cabeza y los molestos brillos de sol, en cierta medida.

Después de esto, lanzaron al mercado las gafas de sol Ray-Ban Aviator, que deben sur forma de gota a los visores de los pilotos y se hicieron muy populares. Por cierto, Ray-Ban significa algo como “Barrera de rayos”, que es similar a Anti-Glare, pero mucho más comercial. Los pilotos las hicieron populares e imágenes como la de MacArthur regresando a Filipinas con sus gafas puestas, eran la mejor promoción posible. Su forma, su bajo peso, la oscuridad de las lentes... las convirtieron en un elemento a la vez útil y de moda. Y desde entonces hasta ahora, las Ray-Ban Aviator van y vienen, pero siempre están, aunque sólo sea por nostalgia.


¿Ya sabes quién inventó las gafas?
Ray-Ban, las gafas de los pilotos Ray-Ban, las gafas de los pilotos Reviewed by Manuel Jesus Prieto Martín on 17:38:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Muy interesante. Yo tenía unas ray ban, pero no se parecen a las más antiguas. Pero sí que me gustaría tener unas del estilo.

    ResponderEliminar
  2. Pues hasta donde yo sé, creo que todavía se venden, así que ánimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo07:22

    SI AUN SE VENDEN
    Y AQUI EN MEXICO NUESTRAS PESIMAS FUERZAS DEL ORDEN
    COMO AGENTES DE TRANSITO O JUDICIALES LAS PORTAN AL MERO ESTILO AMERICANO
    LO MALO ES QUE NO LUCEN PARA NADA DE ESE ESTILO JAJA
    CONDOR
    OTRO DATO INTERESANTE MAS A MI MEMORIA

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo unas Ray-Ban aunque no de ese modelo.Son de la época de "Matrix". Tienen ya años pero me encantan. Además tengo otras, que guardo con cariño y que todavía uso para conducir por lo que me costó obtenerlas y porque son un recuerdo de la mili. Son unas OPS, que a la Base de Torrejón llegaban para los pilotos y el personal militar norteamericanos y algunas se "distraían" en un pequeño mercado negro paralelo. Por lo que se, tienen una historia parecida a la que explicas de las Ray-Ban ya que su diseño es fruto de una petición de compra allá por los años '30 -creo- para suministrar a los pilotos y debían cubrir unas determinadas características técnicas y de diseño. Fueron tan buenas que han perdurado hasta hoy.

    ResponderEliminar
  5. Hola HPR:

    supongo que el modelo del que hablas de los años 30 y el Aviator, o son el mismo, o nacen de lo mismo.

    Por otra parte, interesante ese mercado paralelo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. tengo dichas gafas, pero se quebro una lente, como consigo esa lente ?

    ResponderEliminar
  7. Ni idea, pero probaría en una óptica.

    ResponderEliminar

>
Con la tecnología de Blogger.